CNAC Cine en Comunidad proyectó seis cortometrajes en la U.E.D. «Juan Landaeta»

Más de 630 estudiantes de la Unidad Educativa Distrital “Juan Landaeta”, ubicada en la parroquia San Agustín, disfrutaron de la proyección de cortometrajes venezolanos con el Programa CNAC Cine en Comunidad.

Juan Landaeta

El Programa CNAC Cine en Comunidad llegó hasta la Unidad Educativa Distrital “Juan Landaeta”, ubicada en la parroquia San Agustín, en Caracas, la cual inició sus actividades hace 78 años y atiende una matrícula de 636 estudiantes de educación inicial y primaria con edades comprendidas entre 2 y 14 años.

El teatro de esta institución educativa sirvió de escenario para que sus estudiantes disfrutaran de seis cortometrajes en la gran pantalla inflable del CNAC: los cortos venezolanos “El duende verde” de Félix Rodríguez,“Hoy no se hace pastel de chucho” de Braulio Rodríguez, “Azul” de Winder Rivero, “Bangladesh” de Héctor Obergoso, “Papagayo de agua” de Noel Velásquez y el cortometraje de animación tailandés “Take me home” (“Llévame a casa”) de Nair Acharwattana.

Ángela Marquina, directora de la institución considera que el Programa CNAC Cine en Comunidad es una buena iniciativa para involucrar a los niños con el cine «si los niños no van a estas actividades, que éstas vengan a la escuela es lo ideal”.

Para Ángela Marquina las proyecciones contribuyen al desarrollo integral de los niños: “que el cine llegue a las comunidades es una excelente estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes. Además, beneficia a los niños que viven en lugares apartados y no pueden costear una entrada de cine porque son varios niños dentro de una familia”.

Fernando Herrera, profesor de teatro de la escuela, trabaja todos los días con los alumnos fomentando su creatividad “con estas actividades que hace el CNAC, ellos van adquiriendo conocimientos de la cultura venezolana pero desde este medio que es la proyección de películas”.

Siul Arraiz estudiante de 5to. grado de la institución fue una de las espectadoras de los cortometrajes: “me parece bien porque pudimos ver muchas películas, me gustó mucho “Papagayo de agua”, porque habla de la amistad”.

Con la finalidad de seguir fomentando el cine nacional y los valores a través de los espacios alternativos de exhibición, el programa CNAC Cine en Comunidad continuará recorriendo las comunidades organizadas de la parroquia San Agustín, profundizando en el corazón de las comunidades a través del desarrollo de la cultura cinematográfica de nuestro pueblo.

[Best_Wordpress_Gallery id=»40″ gal_title=»Landaeta»]

Texto: Rosa Elena Mota
Fotografía: Mawarí Basanta