Adultos mayores del INASS disfrutaron de «El malquerido»

El Programa CNAC Cine en Comunidad ofreció una proyección especial de la película «El malquerido» de Diego Rísquez en el Centro de Servicio Social, INASS San Agustín.

INASS

Carlos Bello, tiene 62 años y es un admirador del cantante Felipe Pirela.

Tiene una colección de discos del bolerista y después de la proyección del largometraje «El malquerido» de Diego Rísquez en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) en San Agustín, Carlos Bello interpretó unos temas de Felipe Pirela.

Tanto disfrutó Bello de la película, que pidió que el encuentro se repitiera, «no solamente para nosotros sino para los jóvenes, para la nueva generación que no conocieron a Felipe».

Luis Meneses «Guarapero» tiene 49 años viviendo en la parroquia San Agustín y fue otro de los adultos mayores que se quedaron a ver la función especial de «El Malquerido».

«Me pareció muy buena la película porque yo soy de esa época y cantante de esa época. No debemos olvidar esos tiempos. Necesitamos revivir la música, y no la música mala que se está haciendo, queremos una música nueva pero con el estilo de antes del bolero, de la guaracha, del son».

Edgar y Celina Torrealba son esposos, oriundos de la parroquia y todos los días se acercan al INASS para participar en las actividades recreativas que organiza el Instituto, para Celina Torrealba disfrutar de una película en un espacio no convencional es una oportunidad para salir de la casa, «uno se distrae, se olvida de todas las cosas, del estrés».

Alizar Dahdah Antar, vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, resaltó la importancia de llevar el cine a las comunidades: «en nuestro Programa CNAC Cine en Comunidad estamos llegando, yendo hacia el corazón de la gente, hacia el corazón del pueblo. Más allá de las gestiones administrativas que tenemos que hacer en las oficinas, en los escritorios (…) queremos estar con la gente en la comunidad, y queremos que la gente conozca su cine, por eso para nosotros son muy importantes actividades como las que estamos desarrollando en la parroquia San Agustín, desde finales de febrero y durante todo el mes de marzo».

Con la presentación de «El malquerido» en el INASS de San Agustín, el Programa CNAC Cine en Comunidad desarrolla su objetivo de difundir nuestros valores cinematográficos en espacios no convencionales, más cerca aún de la gente.

[Best_Wordpress_Gallery id=»38″ gal_title=»INASS»]

Texto: Mawarí Basanta
Fotografía: Rosa Elena Mota