Festival de Cine Venezolano en Atenas

Del 17 al 19 de marzo las instalaciones de la Fundación Cultural Griega «Michael Cacoyannis» servirá de escenario para dar a conocer el cine venezolano en tierras griegas.

Festival de Cine Venezolano en Atenas

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Grecia organizan el Festival de Cine Venezolano en Atenas, un evento que se celebrará desde el 17 al 19 de marzo en la Fundación Cultural Griega «Michael Cacoyannis».

El Festival de Cine Venezolano en Atenas tiene como finalidad mostrar al público griego los éxitos más recientes de la cinematografía venezolana. En la muestra se incluyen seis obras cinematográficas que representan la cultura venezolana, con temas de aventura, historia y de actualidad. Son trabajos que han sido nominados en competencias internacionales, adjudicándoles veintinueve premios, entre los cuales se distinguen el Premio Goya, la Concha de Oro y el León de Oro.

Para esta ocasión el público asistente podrá disfrutar del cine venezolano con películas como «Desde allá» de Lorenzo Vigas, acreedora del León de Oro en la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia 2015, y nominada como Mejor Película Iberoamericana en la 31 edición de los Premios Goya 2017.

El público también podrá disfrutar de «Azul y no tan rosa» del director Miguel Ferrari, la cual obtuvo el reconocimiento como Mejor Película Iberoamericana en la vigésima octava edición de los Premios Goya. «Pelo malo» de Mariana Rondón, ganadora de 12 premios internacionales entre ellos, la Concha de Oro de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En el Festival también se proyectarán: «Libertador» de Alberto Arvelo, seleccionada para representar a Venezuela en los Premios Oscar en su edición 87, «Venezzia» de Haik Gazarian, ganadora de un Premio Especial del Jurado en la décimo tercera edición del Sonoma Internacional Film Festival en Estados Unidos y «El Manzano Azul» de Olegario Barrera.

Es importante mencionar que gracias a este festival, por primera vez Venezuela dará a conocer el cine venezolano en el país helénico, el cual acercará al público a la realidad venezolana y a su historia.

Este festival se ha organizado gracias al trabajo en conjunto del CNAC, La Fundación «Michael Cacoyannis», Radio Kokino, Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT), New York Times / Kathimerini, Efimerida twn Sidaktwn, Radio Cosmo, Ispania.gr y Culture now.

Festival de Cine Venezolano en Atenas

Texto: Rosa Elena Mota