El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, presenta dos libros del cinemovilero huayreño Juan Manuel Hernández Castillo.

Este martes 14 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde, Juan Manuel Hernández Castillo, líder fundador de la asociación civil cultural Cine Móvil «Huayra», presentará sus dos libros editados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, «El misterio de la batalla. Una propuesta popular de «identidad” y educación audiovisual” y «¿Claves del cine móvil? Tecnologías vivenciales”.

Juan Manuel Hernández Castillo

«El misterio de la batalla. Una propuesta popular de «identidad” y educación audiovisual” publicado por el CNAC en el año 2014 y «Claves del cine móvil? Tecnologías vivenciales”, editado en el 2016, serán los libros que el cineclubista y líder fundador del Cine Móvil «Huayra”, Juan Manuel Hernández Castillo, presentará este martes 14 a las 3:00 de la tarde, en la Sala Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual «Rodolfo Santana”, ubicado en el Centro Monaca en Los Ruices.

En esta actividad abierta al público, Juan Manuel Hernández expondrá sobre su experiencia y su visión en la educación popular, las tecnologías, la investigación sobre el hecho cinematográfico, su conocimiento en proyecciones de calle y la producción audiovisual comunitaria.

«La idea es estimular a la gente a investigar, estos libros son un aporte que yo hago a sistematizar la historia, y estimular a que otra gente escriba y que hagan críticas, que se motiven a acercarte a una temática”, dijo Juan Manuel Hernández Castillo.

Con «El misterio de la batalla. Una propuesta popular de «identidad” y educación audiovisual”, el autor ofrece su aporte sobre el cine comunitario como un trabajo integral donde todos sus integrantes participan en cada área, en palabras de Juan Manuel Hernández Castillo, el libro «hurga sobre la historia del cine no contada”.

Con la publicación de «¿Claves del cine móvil? Tecnologías vivenciales”, escritor, intelectual y cineclubista aporta un conjunto de relatos sobre la gerencia del cine móvil, alternativas para una identidad en las redes populares de cine, así como técnicas para la recuperación de películas.

Para Juan Manuel Hernández, «¿Claves del cine móvil? Tecnologías vivenciales” representa «una contribución tremenda porque es el único en su estilo por su aporte a recuperar la identidad o facilitarle el lector el trabajo sobre la práctica popular del hecho cinematográfico”.

Para asistir a la presentación de los libros de Juan Manuel Hernández Castillo editados por el CNAC, debe confirmar asistencia al correo: laboratorio@cnac.gob.ve

Texto: Mawarí Basanta Mota