Ocho cortometrajes venezolanos presentes en la VII Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC)

Los cortometrajes venezolanos “La audición”, “El vuelo de los cangrejos”, “Mar muerto”, “Arraigo”, “Tenemos que hablar”, “La culpa probablemente”, “Panorama” y “Malkarma” han sido seleccionados para participar en la VII Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC).

FIBABC

El Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC) es un festival de cine que se celebra en Madrid-España, su director es Pedro Touceda Fernández, y tiene como finalidad realzar la figura del cortometraje en sus dos secciones oficiales: Festival de Cortometrajes y Certamen de i-Cortos.

Festival de Cortometrajes es la sección del festival en la cual podrán participar piezas audiovisuales con una duración de hasta 30 minutos, y para el caso de documentales, 35 minutos, mientras que la sección Certamen i-Cortos admite cortometrajes con una duración de hasta cinco minutos.

Hasta el momento más de 70 piezas audiovisuales han sido seleccionadas para competir en esta edición, entre las que se cuentan siete cortometrajes venezolanos. En la sección Festival de Cortometrajes: “La audición” de Emil Zabala, “El vuelo de los cangrejos” de Bhima Gandica e Inti Torres, “Mar muerto” de Isaac Flores, “Arraigo” de María Laura Reina, “Tenemos que hablar” de María Eugenia Zambrano, “La culpa probablemente” de Michael Labarca y “Panorama” de Virginia Urreiztieta, mientras que “Malkarma” de José Márquez nos representa en el Certamen i-Cortos.

La Fase de Competición online del FIBABC 2017 inició el 22 de febrero y finalizará el 19 de abril a las 23:59 (hora de España), en la que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de los mejores cortometrajes del panorama latinoamericano de los últimos años, comentarlos y apoyarlos con su voto, para adjudicar a uno de ellos el Premio del Público, por un valor del 1.000 euros.

Durante todo el mes de abril, un jurado integrado por distintas personalidades del medio cultural y cinematográfico, será el encargado de elegir las piezas audiovisuales ganadoras de los premios que entregará la competencia en un evento pautado para el 10 de mayo en la sede del Centro Universitario de Artes TAI.

Semanalmente se irán sumando cortometrajes en las dos secciones oficiales del FIBABC 2017. Si deseas concursar debes enviar tu cortometraje al correo electrónico del festival fibabc@abc.es, después de haber realizado la inscripción online: http://fibabc.abc.es/inscripcion

Para votar por los cortometrajes que participan en la VII Edición del FIBABC ingresa a la página oficial del festival: http://fibabc.abc.es, crea un usuario, luego de introducir tus datos y estés en tu usuario podrás seleccionar la sección (Festival de Cortometrajes o Certamen i-Cortos), disfrutar del cortometraje que prefieras y ponderarlo con hasta cinco estrellas.

A continuación la lista de los cortometrajes venezolanos que hasta el momento son selección oficial del FIBABC 2017 en la sección Festival de Cortometrajes:

«La audición» de Emil Zabala

«El vuelo de los cangrejos» de Bhima Gandica e Inti Torres

«Mar muerto» de Isaac Flores

«Arraigo» de María Laura Reina

«Tenemos que hablar» de María Eugenia Zambrano

«La culpa probablemente» de Michael Labarca

«Panorama» de Virginia Urreiztieta

Mientras que en la sección Certamen i-Cortos:

«Malkarma» de José Márquez

 

Texto: Rosa Elena Mota