El Sahara recibe al cine venezolano

Desde el 27 de febrero hasta el 4 de marzo la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los Campamentos de Refugiados Saharauis, recibirá el III Festival de Cine Venezolano en el Sahara.

III Festival de Cine Venezolano en el Sahara

Conmemorando los 120 años del cine venezolano y el aniversario 41 de la Proclamación de la República Saharaui, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Caracas y la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara (ASOVESSA), organizaron el III Festival de Cine Venezolano en el Sahara que se desarrolla desde el 27 de febrero hasta el 4 de marzo.

Fundada por el Comandante Hugo Chávez, la Escuela Secundaria Simón Bolívar en la Wilaya de Smara donde se encuentran los Campamentos de Refugiados Saharauis, será el escenario en el que 20 producciones cinematográficas venezolanas se proyectarán con la finalidad de estrechar los lazos entre Venezuela y el pueblo Saharaui, en un evento que se convirtió en una tradición.

Dentro del grupo de obras cinematográficas que serán proyectadas en el festival están: “Hay alguien allí” de Eduardo Viloria, “Bolívar, el hombre de las dificultades” de Luis Alberto Lamata, “Dudamel: El sonido de los niños” de Alberto Arvelo, “Nuestro Miranda” de Jean-Charles L’Ami, entre otras producciones.

En este III Festival de Cine Venezolano en el Sahara, estará presente los trabajos de los niños que participaron en las actividades de formación y concursos de la Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe para Niños y Niñas “Luces del Alba”.

Esta muestra asume los objetivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una propuesta de integración, igualdad y la lucha contra la monopolización de los medios de comunicación.

Con proyecciones que se pasean por todos los géneros cinematográficos: documentales, largometrajes, cine animado, comedia, drama y terror, Venezuela mostrará una vez más, la calidad del cine que se hace en nuestro país.

Texto: Rosa Elena Mota