Habitantes de San Agustín y CNAC hacen cine en comunidad

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ofreció a los estudiantes de la escuela «Don Pedro Vedruna», un Taller de Cine Infantil a través del programa «CNAC Cine en Comunidad».

Comunidad

En el marco del programa «CNAC Cine en Comunidad», el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Jonathan González promotor del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y Alba Yépez y Winder Rivero de la Cooperativa Valle Vivo Producciones, ofrecieron un Taller de Cine Infantil a los estudiantes de 5to. grado de la escuela «Don Pedro Vedruna».

La parroquia San Agustín del municipio Libertador fue la primera comunidad en disfrutar «CNAC Cine en Comunidad», donde las instalaciones de la escuela «Don Pedro Vedruna», sirvieron de escenario para que 20 niños del 5to. grado de esta institución, disfrutaran del Taller de Cine Infantil.

San Agustín

En este taller los niños pudieron aprender sobre la elaboración del guion, planos, la escala de planos, equipos para realizar una película y al final de la actividad elaboraron un plano secuencia, donde pudieron demostrar su agilidad en la materia. «Este taller me pareció bien. Aprendí a grabar, los planos. Me gusta el cine y cuando sea grande quiero estudiar cine para ser camarógrafo», añadió Peter Aguiar participante del taller.

En la organización de la actividad estuvieron involucrados el CNAC con todo su personal de gerentes, dos promotores del INCES, la Cooperativa Valle Vivo y un niño de la comunidad. «Este taller también se va a estar facilitando en otras escuelas de la parroquia San Agustín y vamos a estar proyectando en otras comunidades», explicó Winder Rivero.

San Agustín

Este evento forma parte del grupo de actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes que realizará «CNAC Cine en Comunidad», con la finalidad de fomentar, a través del hecho cinematográfico, valores regionales y locales en espacios alternativos de exhibición. «Fue una actividad muy enriquecedora, poder llevarle a los niños estos talleres para que se sensibilicen con el cine», agregó Elba Yépez.

«CNAC Cine en Comunidad», también tiene como finalidad impulsar la producción de obras audiovisuales en las comunidades, por esta razón el miércoles 22 a las 2:00 de la tarde estudiantes de educación media del mismo centro educativo disfrutarán de la proyección de cortometrajes financiados por el CNAC.

San Agustín

El día jueves 23 a las 6:30 de la tarde, el Bulevar de San Agustín se convertirá en sala de cine alternativa para la proyección de la película venezolana más taquillera de la historia del cine venezolano en sus 120 años, «Papita, Maní, Tostón», del director Luis Carlos Hueck.

A partir de estas acciones estratégicas, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía establece los cimientos para la creación de centros de cultura cinematográfica en el corazón de las comunidades, como espacio de encuentro para la organización y la transformación social en los sectores populares a partir de la construcción de imágenes y contenidos propios que reflejen nuestras culturas y promuevan nuestra identidad, cumpliendo así con lo establecido en el Plan de la Patria.

San Agustín

San Agustín

San Agustín

Texto y fotos: Rosa Elena Mota