Ignacio Márquez lleva «Un hombre sin sombra» a Guadalajara

El director Ignacio Márquez viajará a México para presentar su proyecto «Un hombre sin sombra» en el 13 Encuentro de Coproducción que se celebrará del 12 al 14 de marzo, en el 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Un hombre sin sombra

La aventura de un joven Síndrome de Down por ser tratado como un adulto, en un mundo que lo anula y lo rechaza.

Esa es una breve sinopsis del proyecto «Un hombre sin sombra» que el director Ignacio Márquez llevará hasta Guadalajara, México, en el encuentro de coproducción que se celebrará como parte del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Para este encuentro se recibieron 208 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 34 participaciones en los que se encuentra el proyecto venezolano de Márquez, que con «Un hombre sin sombra», asumiría su segundo largometraje después de filmar su ópera prima «Ley de fuga» (2014).

Márquez comentó que el encuentro no es solamente una reunión para recaudar dinero para su proyecto, «es también conectarse con otras casas productoras y directores iberoamericanos en un festival muy importante para el continente Americano, que te permite conocer a otros realizadores para establecer encuentros y futuras alianzas. Es un encuentro creativo»

Ignacio Márquez resultó seleccionado en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), para el Desarrollo de Guion con «Un hombre sin sombra», y también en el Programa Ibermedia en el apartado de Desarrollo.

No es la primera vez que Márquez toca el tema del Síndrome de Down, en el 2013 estrenó su cortometraje «Sueño Down» que escribió, dirigió y representó un trabajo previo de cinco semanas de preparación con los actores.

Márquez aseguró que todos sus proyectos tienen un hilo conductor que une su cinematografía, «tiene que ver con la búsqueda de la libertad».

Para «Un hombre sin sombra», Márquez espera comenzar la filmación a finales del 2017, principios del 2018.

Texto: Mawarí Basanta Mota