«Lo políticamente correcto es un poco aburrido»

Harold Mota se estrena como director con su película «Corneador»que llega a las salas de cine este viernes 17 de febrero, donde se explora el tema de la prostitución masculina, los swingers y el sexo.

Corneador

Entre el novel director y productor Harold Mota y su socio Erick Vilela realizaron toda la producción de la película «Corneador», que comenzó su rodaje en septiembre de 2014 y terminó ocho meses después, los dos querían seguir los pasos de otros que han filmado con el mínimo equipo técnico, «eso se ha hecho en otros países, nosotros queremos seguir esa cosa que muchas personas empezaron con cine átomo», dijo Harold Mota.

De esta manera el largometraje «Corneador» es una propuesta cinematográfica realizada de manera enteramente independiente, una aventura de dos personas en la cual Harold Mota graduado como ingeniero civil en la Universidad de Carabobo, llegó hace nueve años a Caracas donde le interesó la actuación, pero ya cargaba con la experiencia de escribir cuentos y obras de teatro, «cuando yo decidí escribir «Corneador» era una etapa en que el tema de la ingeniería me daba dinero pero no satisfacciones, sentía que el artista lo estaba como ahogando, entonces me dije por qué no arriesgarme con un proyecto».

De esta manera nace la película «Corneador» que explora un tema que siempre ha sido un imán para el director: la sexualidad.

«Tocar el tema de la prostitución masculina y darle un giro en el tema del cornudismo me pareció necesario y además viéndolo como productor, un tema rentable (…) La sociedad venezolana y latina es muy machista, entonces tocar el tema en donde un hombre sienta la necesidad de que llegue otro hombre y complazca sexualmente a su esposa y se sienta a observar, me pareció bastante particular.».

Corneador

Para Harold Mota, «Corneador» busca poner el dedo sobre el machismo y mostrar un enfoque diferente sobre el papel que juega la mujer en su sexualidad, y contar la historia de sus personajes a través del sexo, «me parece necesario contar las cosas con cierta crudeza, creo que lo políticamente correcto es un poco aburrido, cuidar las formas, cuidar las maneras. Yo soy más amigo de hacer las cosas crudas porque vivimos en una sociedad muy cruda yo creo que así debíamos retratarlo.

«Corneador» llega a las salas de cine de todo el país este viernes 17 de febrero.

Texto: Mawarí Basanta Mota
Fotografía: Cortesía/Corneador