La serenidad de la Gran Sabana y la inquietud de la capital llegan a las salas de cine

Dos nuevas propuestas cinematográficas de corta duración, rodadas en distintos lugares de nuestra geografía y de jóvenes talentos venezolanos, se estrenan hoy en todo el país a través del programa a de distribución, exhibición y promoción de cortometrajes nacionales en salas de cine digital a nivel nacional, “Venezuela en Corto”.

Se trata de “Hijo por hijo” de Juan Avella, filmado en la ciudad de Caracas y “Amäy Sabana” de Carlos Tuto Rodríguez, filmado en la Gran Sabana, los cuales permanecerán por 28 días continuos en la cartelera, antes del largometraje.

Venezuela en Corto, trae con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), una ficción del joven estudiante de cine, Juan Avella, que aborda una situación de secuestro desde una óptica completamente distinta y aleccionadora, que recientemente sorprendió al comité del reconocido en la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, al ser seleccionado en la categoría de cortometraje iberoamericano, el cual se celebrará en México del 10 al 17 de marzo del año en curso.

También el espectador podrá disfrutar de “Amäy Sabana” -que significa Mamá Sabana en lengua pemón- un viaje documental del realizador Tuto Rodríguez que pone de manifiesto la inmensidad y grandeza natural del estado Bolívar, a través de una mirada personal y sensorial.

Obra que resultó ganadora como mejor edición, fotografía y video del XIII Festival de Fotos y Videos de Aventura Ascenso 2016.

A través de las redes sociales del programa, en Facebook “Venezuela en Corto” y Twitter e Instagram @venezuelancorto, así como por las redes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Facebook: Centro de Cinematografía CNAC, Twitter e Instagram: @cnac_en_linea podrán seguir y comentar sobre ambos cortometrajes empleando las etiquetas #HijoPorHijo y #AmaySabana.

[Best_Wordpress_Gallery id=»24″ gal_title=»La Gran Sabana»]

Texto: Prensa Venezuela En Corto