EICTV mantiene abiertas sus postulaciones hasta el 28 de febrero

Hasta el 28 de febrero, la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba, mantendrá abiertas sus postulaciones para ingreso en el curso regular 2017-2020.

EICTV

De acuerdo a lo estipulado en el Convenio Cambiario N° 35 artículo 9, sobre la asignación de divisas para nuevos estudiantes en el extranjero, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) no otorgará becas destinadas a gastos por concepto de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil para el Curso Regular 2017-2020 en la EICTV. Sin embargo acompañará el proceso de postulaciones y aplicación de exámenes y entrevistas en Venezuela para los interesados en participar de forma particular.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de América Latina y El Caribe, América del Norte, África, Asia, Europa y Oceanía a participar en el Curso Regular de 3 años de duración 2017/2020.

Durante los tres años del Curso Regular, los alumnos y alumnas desarrollan un intenso y complejo programa de estudios, que los capacita de forma integral durante el primer año (Polivalencia). En el segundo y tercer año se dedican a la especialización elegida por el alumno en su prueba de ingreso.

Dentro de las especialidades impartidas se encuentran: Dirección de Ficción, Dirección de Documental , Guion, Producción, Sonido, Edición o Montaje, Fotografía y Televisión y Nuevos Medios

Los estudios concluyen con un ejercicio final (Tesis).

Procedimiento de postulación:

Cada candidato llenará un Formulario de Inscripción, disponible en el sitio www.eictv.org y en las Oficinas de Representación de cada país en versión impresa. La formalización de la inscripción con la Representación de la Escuela en su país implica un costo mínimo de 30 USD y un máximo de 60 USD.

Una vez completado, el Formulario se enviará electrónicamente a la EICTV a la dirección academica@eictv.org.cu y a la Representación de la escuela en su país que aparece en listado adjunto.

Los candidatos serán invitados a un encuentro personal con las instituciones representantes de la Escuela en su país o en dependencias de la Embajada de Cuba, en las que deberán hacer una prueba de capacidades y cultura general, y otra prueba relacionada con la Especialización que desean cursar.

En esta cita los postulantes deberán entregar la documentación requerida y serán entrevistados por un jurado, que registrará la conversación en formato video. Cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus razones para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), además de responder otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

Requisitos:

1. Tener edad mínima 22 años y edad máxima 30 años.
2. Presentar rellenado el Formulario de Inscripción.
3. Presentar su currículum impreso.
4. Presentar certificados legales de estudios que demuestren que ha concluido, por lo menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera (presentar los títulos o diplomas en fotocopias legales).
5. Presentar un portafolio de materiales en cine, video, foto fija, música, artes gráficas, literatura, teatro, prensa, etc., en cuya elaboración haya participado desempeñando un rol creativo, y en cuyos créditos figure su nombre. Este portafolio será una pieza fundamental en la selección del estudiante, ya que nos ayudará a valorar su potencial creativo. Se pide, sea lo más completo y cuidado posible.
6. Presentar un autorretrato en cualquier soporte y técnica.
7. Presentar una carta de motivación de un máximo de 2 cuartillas de por qué quiere estudiar cine.
8. Tener dominio del idioma español. Los aspirantes cuya lengua original no sea el español, deberán acreditarlo mediante certificado.
9. Presentar una carta aval de la persona o institución que se hará cargo del pago de su matrícula, con dirección electrónica, domicilio, lugar de trabajo y números de teléfono. La Escuela confirmará la veracidad de estos datos.
10. Entregar seis fotos impresas, tamaño 4 x 4 pulgadas (10x10cm).
11. Certificado médico de aptitud física y mental.

Estos documentos se entregan el día del examen presencial.

El cierre de postulaciones vence el 28 de febrero de 2017.

Para mayor información comunicarse a través de los correos jcaballero@cnac.gob.ve y wgarcia@cnac.gob.ve