El CNAC presente en la celebración de los 120 años del cine venezolano desde la parroquia El Valle

El pasado sábado 28 de enero el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), representado por su vicepresidenta Alizar Dahdah Antar, acompañó a los habitantes del sector Cañicito de la parroquia El Valle en las proyecciones presentadas ese día, para conmemorar los 120 años del cine venezolano.

El Valle

El sábado 28 se dio inicio a la celebración de los 120 años del cine venezolano en todo el territorio nacional. Alizar Dahdah Antar, vicepresidenta del CNAC, en compañía del fundador de la Cooperativa Cultural Valle Vivo Producciones, Winder Rivero, disfrutaron junto con los residentes de la comunidad de Cañicito de las proyecciones del micro “Los logros de Valle Vivo en el 2016”, el cortometraje “El Proyeccionista” ambos desarrollados en la Cooperativa y la película “Maisanta” del director Miguel Delgado.

En esta ocasión Rivero aprovechó la oportunidad para agradecer al CNAC todo el apoyo que le han brindado para desarrollar sus proyectos, y así como a él a otras personas que quieren ejecutar sus trabajos. “La primera vez que solicité una colaboración al CNAC pedí que me ayudaran con el sonido, y en ese momento nos aprobaron la totalidad de lo que solicitamos, todo el equipo de proyección lo tenemos es gracias al CNAC”, dijo Winder Rivero.

El Valle

Por su parte la vicepresidenta del CNAC, Alizar Dahdah Antar, destacó sentirse orgullosa por el trabajo que ha realizado la Cooperativa Cultural Valle Vivo Producciones de la mano con la comunidad desde hace 13 años. “Veo cómo han crecido, cómo han evolucionado y se siente un orgullo. Ustedes reflejan cómo ha sido su evolución y que lleven su nombre en alto y el del CNAC también”, señaló.

La vicepresidenta del CNAC comentó que en estos 120 años del cine circulará una campaña que consta de micros e imágenes, y que reflejarán lo que es la historia de nuestro cine a lo largo de estos años para que venezolanos y venezolanas conozcan quiénes han sido los protagonistas de estos 120 años de cine. La primera de ellas es la de los Pioneros del Cine Venezolano. “Es un micro que va a circular en las salas de cine comerciales, en la pagina web del CNAC y por las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook, queremos que se use nuestra campaña y que se pueda difundir y divulgar”, finalizó.

Por los 120 años del cine nacional, este 1° de febrero a las 6:00 de la tarde continuarán las proyecciones en el Sector Cañicito, parte alta de la parroquia El Valle, con la presentación de la película “3 Bellezas” del director venezolano Carlos Caridad Montero.

[Best_Wordpress_Gallery id=»23″ gal_title=»El Valle»]

Texto: Diliana Gómez
Fotografías: Sergio Gómez Antillano