«Benigno Cruz» lista para su participación en la Berlinale

El director Jorge Hernández Aldana conversó sobre su nuevo proyecto cinematográfico que fue seleccionado para participar en el Mercado de Coproducción Berlinale 2017.

 

Berlinale

El cineasta venezolano Jorge Hernández Aldana ha recorrido el mundo con la mirada puesta en su desarrollo profesional: estudió cine en Cuba y Polonia, conoció la industria de Hollywood y sus dos primeros largometrajes “El búfalo de la noche” (2007) y “Los herederos” (2015) se realizaron en México.

Después de toda esta experiencia, Aldana se siente preparado para grabar en su país, “la verdad es que he pasado mi vida completa trabajando para poder realizar un largometraje en Venezuela. No hay lugar que conozca mejor como persona, ni que sienta tanta necesidad de abordar como artista, que Venezuela”.

El proyecto que tiene en mente Aldana sería su tercera obra titulada “Benigno Cruz” que es uno de los proyectos seleccionados para participar en el Mercado de Coproducción Berlinale 2017 que se desarrollará entre el 12 y 14 de febrero en Alemania.

Para el director venezolano la selección en la Berlinale es una buena señal, “en esta selección principal hay 20 proyectos internacionales, seleccionados a partir de más de 300 aplicantes, que tendrán la oportunidad de presentar el proyecto a un conjunto de 550 productores, fondos de financiamiento, agentes de ventas y distribuidores de todo el mundo”.

“Benigno Cruz” lleva un año y medio en etapa de desarrollo en la búsqueda de fuentes de financiamiento en lo que será una coproducción México-Venezuela con: La Pandilla Producciones, Venezuela y Lucía Films & Paloma Negra Films, México.

Natalia Machado integrante de La Pandilla Producciones declaró que desde hace mucho tiempo querían trabajar con el director en Venezuela, “la idea es filmarlo acá para eso solicitamos el apoyo de Ibermedia y en este momento se está escribiendo una nueva versión del guion”.

Aldana comentó que su proyecto “Benigno Cruz” “trata sobre la pérdida y el perdón, sobre lo que puede separar una familia y lo que puede unirla de vuelta. La historia sigue a Benigno, quien trata de reponer la relación con sus hijos a partir de la venta de las tierras de la familia como pretexto para reencontrase después de años sin contacto”.

Director y productores esperan comenzar el rodaje a finales del 2017.

Texto: Mawarí Basanta Mota