CNAC celebra las historias y victorias del cine nacional con las comunidades

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) representado por su vicepresidenta Alizar Dahdah Antar, compartirá este sábado desde las 4:00 de la tarde con la comunidad de la parroquia El Valle, proyecciones de piezas audiovisuales para conmemorar los 120 años de cine venezolano.

CNAC

Alizar Dahdah Antar, vicepresidenta del CNAC, estará junto a la Cooperativa Cultural Valle Vivo Producciones y su fundador y director Winder Rivero en la celebración por los 120 años del cine nacional, en un acompañamiento al poder popular organizado y en formación cinematográfica.

Desde las 4:00 de la tarde, en el sector Cañicitos parte alta de la parroquia El Valle, se exhibirá al público micros sobre los logros de Valle Vivo en el 2016, el cortometraje “El proyeccionista y la película “Maisanta” del director Miguel Delgado.

Winder Rivero señaló que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, “ha sido el apoyo principal para el desarrollo de estos proyectos, junto con la comunidad de la localidad de la parroquia de El Valle, esperamos se sigan celebrando miles de años más y que Valle Vivo forme parte de esta historia”.

De igual manera, el sábado 28 se estrenará en el canal de YouTube de Valle Vivo, a las 7:30 de la noche, el cortometraje “Papagayo de Agua” del director Noel Velásquez, ganador del Premio del Público en el 4to Festival Valle Vivo 2015.

En homenaje a los 120 años del cine venezolano, ese mismo día a las 8:00 de la noche, el canal VIVE transmitirá un programa especial con los integrantes del equipo de Valle Vivo Producciones.

El cine nacional ha crecido en los últimos 17 años de estos 120 años de historia, enfatizó Rivero quien considera que han sido tiempos de sueños y luchas, “todos los que hacemos cine hemos recibido un impulso increíble, tenemos políticas de estados que han dado fuerza, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Cinemateca Nacional, las salas de cine comunitarias, la Villa del Cine, todo esto nos ha dado un gran impulso y vamos por buen camino”.

Las proyecciones de este sábado 28 será en el sector Cañicitos parte alta de la Parroquia El Valle a partir de las 4:00 p.m.

Texto: Diliana Gómez.
Fotos: Cooperativa Cultural Valle Vivo Producciones