«El secreto de mi amigo Sebas» explora el thriller policial

Desde el viernes 20 de enero, la ópera prima de José Gregorio Hernández muestra la historia de un caso de la vida real ocurrido en los años 80 en Maracaibo.

El secreto de mi amigo Sebas

«El secreto de mi amigo Sebas» ópera prima de José Gregorio Hernández, está basada en un hecho ocurrido en la vida real en la década de los años 80, sobre el asesinato de un hombre de una de las familias más importantes en Maracaibo quien fue secuestrado, torturado y asesinado por un amante masculino.

Hernández conocía la historia porque la familia involucrada era afín a su familia paterna, por eso escribió el guion como un ejercicio cuando estudiaba un diplomado en dirección y redacción de guiones para cine y televisión en España, «siempre me cautivó las historias sórdidas, las historias rudas, las historias que la gente quiere callar».

Después de años de conservar el guion fue en el 2013 cuando se atrevió a filmar «El secreto de mi amigo Sebas» de forma independiente, en donde Hernández se reserva un doble papel protagónico: el hombre secuestrado y el hijo que años después busca la verdad y la justicia.

El secreto de mi amigo Sebas

El novel director narra la película a dos tiempos: en la época de los años 80 y en el tiempo actual, «es un thriller policial, una investigación criminalística, quería mostrar a este personaje angustiado que se da cuenta que su padre no era la persona que él creía».

En «El secreto de mi amigo Sebas», el director José Gregorio Hernández contó con la actuación de William Goite y un grupo de nóveles intérpretes, en una película filmada en su totalidad en Maracaibo, estado Zulia.

La película dirigida por José Gregorio Hernández es una producción independiente de Sebastín Films y Medicarte, bajo la coproducción de REC Producciones, Enfoque 2020, y con el apoyo en la promoción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

«El secreto de mi amigo Sebas» se proyecta en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristobal, Margarita y Acarigua.

El secreto de mi amigo Sebas

Ficha técnica:
Realizador: José Gregorio Hernández
Guión: José Gregorio Hernández & Maria Jose Aular
Producción: Laura Pérez
Fotografía: Pedro Barboza
Arte: J. G. Hernández
Edición: Maria José Aular
Sonido: Ely Portillo

Texto: Mawarí Basanta
Fotografía: Cortesía: El secreto de mi amigo Sebas/ Rosa Elena Mota

El secreto de mi amigo Sebas

El secreto de mi amigo Sebas

El secreto de mi amigo Sebas