“El Show de Willi” llega al cine como una crítica a la televisión

La película del director Fernando Venturini, con las actuaciones de Sócrates Serrano, Amílcar Rivero, Daniela Alvarado y Verónica Rasquin llega hoy a las salas de cine nacionales.

El Show de Willi

El director Fernando Venturini empezó en el mundo del cine a los 16 años, pero ahora a sus 52 años decide aventurarse a contar una historia sobre el mundo de la televisión, del show y la farándula.

El guion del “El Show de Willi” le llegó a Venturini hace 12 años, cuando el escritor Eloy Yagüe le presentó la idea, “me gustó la historia pero yo la veía más como comedia que como drama y en aquel momento rechacé el proyecto” dijo el director.

Hace cuatro años el proyecto regresó a sus manos y Venturini se arriesgó con la trama: Willi estrena su propio reality show y su primera invitada es la famosa actriz de telenovelas, Elsy Ferrer. De inmediato cautiva al público con situaciones absurdas e hilarantes, inspiradas en las rutinas de los animadores más célebres de la televisión latinoamericana.

“El Show de Willi” es en palabras de su realizador una crítica a la televisión, “yo crecí en una época en que el locutor que leía la noticia era un tipo que podía comentarla, un periodista de cierto nivel, ahora siento que básicamente lo que tenemos en la pantalla de televisión son caras bonitas, que repiten un guion y muchas veces muy mal entendido”.

Esa es la primera lectura que busca conectar Venturini con el espectador, pero no la única.

“En un nivel más elevado, siento que ya hasta en la política lo que se nos está haciendo es un espectáculo, una cuestión de marketing, una cuestión de vender productos y creo que es suficientemente grave eso para que abordemos ese tema con humor, por supuesto. Yo creo que para hablar de cosas serias no hay que vestirse de luto”.

Para realizar «El Show de Willi», Venturini contó con los actores Sócrates Serrano, Amílcar Rivero, Daniela Alvarado y Verónica Rasquin.

“El Show de Willi” fue producida por Casablanca Films con la participación financiera del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, en asociación con Cinemapress, Neocreative y 8 Films y el apoyo de BLANCICA.

El Show de Willi

Las salas de cine donde se estará proyectando “El Show de Willi”

Distrito Capital: Cines Unidos Galerías Paraíso, Cines Unidos Metrocenter, Cines Unidos Millennium, Cinex Paseo El Hatillo, Cinex Tolón, Evenpro Cines Manzanares.
Valencia: Cines Unidos La Granja.
Aragua: Cines Unidos Las Américas, Supercines Los Aviadores
Barquisimeto: Cines Unidos Las Trinitarias, Cinex Metrópolis

El Show de Willi

Texto: Mawarí Basanta
Fotos: Willetza Bolívar