Festival de Cine Venezolano en Filipinas

Las instalaciones del Auditórium Teresa Yuchengo de la Universidad de la Salle en Manila, sirvió de escenario para que el cine venezolano brillara en el continente asiático.

Festival de Cine Venezolano en Filipinas

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Filipinas, Capaya Rodríguez, inauguró el pasado 8 de diciembre el ciclo de cine venezolano en las instalaciones del Auditórium Teresa Yuchengo, ubicado en la Universidad de la Salle en Manila, con la finalidad de compartir la cultura cinematográfica venezolana.

El evento contó con la presencia de representantes de las misiones diplomáticas latinoamericanas acreditadas en Filipinas, grupos de solidaridad con Venezuela, autoridades del colegio de artes y profesores, así como con la asistencia de una delegación de estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la universidad sede del evento.

Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de los largometrajes venezolanos «Venezzia», del director Haik Gazarian, ganadora de 15 premios en distintos festivales de cine alrededor del mundo y “Hermano” (2010), de Marcel Rasquin, premiada en el Festival de Moscú como “Mejor Película”.

La embajadora Rodríguez aprovechó la oportunidad para señalar que «nuestro cine ha tomado un rol significativo en nuestra historia, con producciones grandiosas que han hecho de nuestra patria uno de los principales países productores de la cinematografía nacional con renombre internacional, con películas como: “El Caracazo” de Roman Chalbaud; “Cheila, una casa pa’ maita” de Eduardo Barberena; “La Hora Cero”, de Diego Velasco; “Desde Allá” de Lorenzo Vigas, entre otras producciones de valía nacional”.

Para concluir, Charmaine Nicole Ramos, encargada de la sección de Artes de la Universidad de la Salle, extendió las gracias a la embajadora Rodríguez por haber compartido la historia del cine venezolano, y destacó que «es un honor para esta Universidad proyectar cine venezolano con calidad de producción en este Auditórium Teresa Yuchengo ”.

Texto: Rosa Elena Mota
Foto: Cortesía