Cine venezolano conquistó por séptima vez Refice

Películas venezolanas fueron exhibidas en el VII Festival de Cinema Venezuelano em Recife.

Recife

La “Distancia más larga”, el primer documental de la directora Claudia Pinto fue la encargada de dar inicio al VII Festival de Cinema Venezuelano em Recife, evento realizado en el imponente Cinema São Luiz de Recife, Brasil, el cual fue organizado por el Consulado de Venezuela en esa ciudad.

En medio del acto de inauguración la cónsul de Venezuela en Recife, Sonia Alvarado Rossel, extendió su agradecimiento a la Fundação de Patrimônio Historio e artístico de Pernambuco (Fundarpe), y a la administración del Cinema São Luiz, por hacer realidad el sueño de llevar a cabo la séptima edición del festival de cine venezolano en esas instalaciones.

La película escogida para el estreno de esta edición del festival fue “La Distancia más larga”, la cual narra la historia de Lucas, un pequeño de 12 años que decide ir a buscar su destino y Martina, su abuela quien lucha por morir como ella eligió.

Este largometraje obtuvo Premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana en la 37ª edición del Festival de Montreal y nominado al Premio Goya 2015, en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana.

El VII Festival de Cinema Venezuelano em Recife, culminó 15 de diciembre con la muestra de las películas «Libertador», del director Alberto Arvelo, y «Patas Arriba», de Alejandro García Wiedemann.

Texto: Rosa Elena Mota
Fotografía: Cortesía/ Festival de Cinema Venezuelano em Recife

Recife