Una leyenda venezolana en el Festival de cine de La Habana

El 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebrará del 8 al 18 de diciembre en La Habana, Cuba, proyectará en una presentación especial fuera de competencia, la película “Maisanta, nace la leyenda” del director Miguel Delgado.

Maisanta, nace la leyenda

“Maisanta, nace la leyenda” producida por la Villa del Cine, es la ópera prima del realizador Miguel Delgado que reconstruye la etapa histórica de finales del siglo XIX, siguiendo los pasos en la juventud de Pedro Pérez Delgado, un joven de 16 años que vive una intensa historia de amor, y quien encuentra el camino de un ideal que lo impulsará a luchar contra la tiranía de la época.

La historia de Pedro Pérez Delgado conocido luego como “El Americano” o “Maisanta”, tendrá una presentación especial durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que en su página web explica que estas muestras están “destinadas a obras que, por diversas razones, tienen una particular relevancia en el contexto del Festival”.

“Maisanta, nace la leyenda” se estrenó en Venezuela el 29 de julio con las actuaciones de Gabriel Mantilla, Ramón Roa, Alberto Alifa, Karina Velásquez, Beatriz Vázquez, Daniela Bueno, Pedro Luis Blanco y Favio Mayid.

La película es parte de otras 14 obras venezolanas entre cortometrajes y largometrajes, como “El amparo” de Rober Calzadilla, “El Malquerido” de Diego Rísquez, “La gran pelea” de Luis Cerasa que están incluidas en la programación del 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que inicia en La Habana, Cuba, este 8 diciembre.

El Festival reúne en competencia 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles.

Maisanta, nace la leyenda

Texto: Mawarí Basanta Mota
Foto: Cortesía/Villa del Cine