Los nazis se cuelan en la pantalla grande nacional con “Un tiro en la espalda”

Alfredo Lugo vuelve al cine con su propuesta, “Un tiro en la espalda”, filme que se estrenó el viernes 18 de noviembre en las salas nacionales.

Un tiro en la espalda

En los años 80 dos agentes de la SS NAZIS reaparecen con un propósito: destruir evidencias y testigos que compromete a un país poderoso en crímenes salvajes, en una feroz persecución que cobra vida en la gran pantalla con la película “Un tiro en la espalda”, de Alfredo Lugo.

El largometraje, realizado gracias a los aportes presupuestarios del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), es una historia escrita por Lugo, con el fin de llevar a los espectadores un tema en particular, “el resurgimiento del fascismo”.

“La película está comprometida con un tema muy actual, porque está la intervención de una potencia extranjera en nuestros países y el resurgimiento del fascismo”.

Como en otros filmes de su autoría, quienes llevan la historia son tres personajes principales interpretados por Mauricio Rentería, Margarita Hernández y Marian Valero, actores de televisión con quiénes trabajó en conjunto para el desarrollo de sus papeles.

Un tiro en la espalda

Para sus realizadores un punto clave del filme es la música. El compositor y director de orquesta Juan Carlos Núñez fue el encargado de tan difícil tarea.

“Es la primera vez que yo pongo música sinfónica en una película venezolana (…) Yo llegué a la música casi al final y me parecía que era el momento ideal para colocarla, porque la música de esta película es un río constante, es el referente de todo el contenido semiótico de la película”.

Un tiro en la espalda

El filme se estrenó en las siguientes salas nacionales: Cines Unidos: El Marques (Caracas); Trinitarias (Barquisimeto); Centro Sur (Maracaibo); Las Américas (Maracay); Metrópolis (Valencia). Cinex Buenaventura (Araure).

Ficha Técnica
Guión y Dirección: Alfredo Lugo
Director de Arte: Carlos Medina
Edición: Javier Beltran
Música: Juan Carlos Núñez y Gabriel Guerra
Director de Producción: Paolo Merlín
Jefe de Producción: Heller t López
Productora Ejecutiva: Laura Albert
Director de Fotografía: José A. Panti

Texto: Willetza Bolívar
Fotografías: Willetza Bolívar / Cortesía “Un tiro en la espalda”