Música y cine en la FIMVEN 2016

La Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales tendrá presencia desde mañana hasta el 19 de noviembre en la Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2016.

FIMVEN 2016

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Fundación Villa del Cine y Fundación Cinemateca Nacional, serán parte de la Feria Internacional de Música en Venezuela (FIMVEN) que empezará mañana en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Museo de Bellas Artes y Museo de Ciencias, para finalizar el sábado 19 de noviembre con la presentación de Serenata Guayanesa por su 45 aniversario.

La FIMVEN es “el espacio para impulsar proyectos del sector musical y apalancar su proyección internacional” que celebra el arte sonoro en los múltiples ámbitos que la integran.

Por este motivo, la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales tendrá un lugar para mostrar la importancia y relación de la música en las películas y las bandas sonoras en el cine venezolano.

Durante cinco días, la FIMVEN 2016 ofrecerá una programación que incluye galas, conciertos, presentaciones promocionales, conversatorios, ponencias, ciclos de cine, expoferias y contará con un área infantil desde la 1:00 de la tarde hasta las 6:00 p.m.

Para el ciclo de cine que tiene preparado la FIMVEN, las proyecciones serán de martes a sábado desde las 6:30 de la tarde, en la Plaza Vicente Emilio Sojo del Teatro Teresa Carreño.

El documental “Belén, La reina del quitiplá” abre esta edición el martes 15 de noviembre, el miércoles 16 de noviembre el público podrá disfrutar de “Savia y fruto”, entrevista realizada a Alí Primera sobre la nueva canción venezolana.

Para el jueves 17 de noviembre se exhibirá “Canción de barrio”, un documental biográfico de Silvio Rodríguez en los barrios de Cuba.

El viernes 18 de noviembre habrá una sesión especial de cine concierto con Morochito y Willytango: cuentan y cantan magistralmente sus memorias musicales, y para el sábado la FIMVEN cerrará con el documental sobre Zapato 3 “Vuelo sobre ti”.

FIMVEN 2016

Texto: Mawarí Basanta Mota
Fotografía: Archivo/FIMVEN