8 películas para celebrar 12 años de cine venezolano en Alemania

Seis días del séptimo arte venezolano vivieron los habitantes de la ciudad de Frankfurt en Alemania.

Venezuela im Film

Desde el 3 hasta el 9 de noviembre en Alemania se celebró la fiesta del cine venezolano con el «Venezuela im Film – ¡Qué chévere!», encuentro que este año llegó a su edición 12 en la sureña ciudad de Frankfurt, con la intención de exhibir la variedad en temas y géneros del séptimo arte nacional.

“El malquerido”, de Diego Rísquez; “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra; “Soledad”, de Hernán Jabes, Carlos L. Betancourt y Evans Briceño; “Liz en septiembre”, de Fina Torres; “Los elefantes nunca olvidan” y “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; “El desertor”, de Raúl Chamorro; y “Villanueva el diablo”, de Juan Andrés Bello, fueron los filmes exhibidos en la muestra.

La muestra se realiza conjuntamente entre el Consulado General de Frankfurt am Main de la República Federal de Alemania y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a través de la Gerencia de Promoción y Divulgación Cinematográfica.

En el encuentro celebrado durante seis días, el cónsul general de Venezuela acreditado en Frankfurt, Jimmy Chediak, mediante un comunicado expresó la satisfacción de realizar este tipo de eventos en esa nación.

“Durante estos doce años hemos sido testigos del progreso de nuestra cinematografía (…) En nuestro festival hemos presentado en 12 años casi noventa películas nuevas, 70 de ficción y 16 documentales; sino también la calidad y el reconocimiento internacional han ido creciendo cada año por el compromiso del CNAC y su gran interés de estar presente en el extranjero».

Con los años la muestra de cine se ha convertido en una plataforma cinematográfica en esa ciudad, logrando que los alemanes tengan una referencia de lo que se produce en Venezuela en materia cinematográfica.

Texto: Willetza Bolívar
Fotos: Cortesía Festival

Venezuela im Film