Séptimo arte venezolano llega al Caribe

Venezuela participa este noviembre en el II Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño de Santa Lucía con dos películas y actividades culturales.

II Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño de Santa Lucía

A la isla caribeña Santa Lucía llega el cine venezolano, con la proyección de dos largometrajes participantes en el II Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño de ese país: “La casa del fin de los tiempos”, del director Alejandro Hidalgo y “Patas arriba”, de Alejandro García Wiedemann.

Desde el 7 hasta el 12 de noviembre se realizará el encuentro cinematográfico que forma parte del intercambio cultural entre las naciones latinas, en el que se exhiben obras procedentes de Argentina, Brasil, Cuba y México. No sólo el cine es el protagonista del evento, en la isla se efectuarán actividades musicales, muestras gastronómicas y exposiciones fotográficas.

La participación de Venezuela se coordinó gracias al esfuerzo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en ese país conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Texto: Willetza Bolívar
Foto: Cortesía Festival

II Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño de Santa Lucía