Cine Móvil Huayra busca las 15 películas más emblemáticas en sus 30 años de labor

Hasta el 29 de noviembre, los huayreños podrán seleccionar las obras cinematográficas que han causado mayor impacto en tres décadas de trabajo y exhibición del Cine Móvil.

Cine Móvil Huayra

El 4 de diciembre de 1986 el Cine Móvil Huayra, liderado por Juan Manuel Hernández, inició un plan cinematográfico de formación con el fin de reconocer el esfuerzo del cineasta comunitario y del promotor cineblubista. Durante tres décadas, Cine Móvil Huayra difundió en espacios no convencionales y directamente a las comunidades, películas con espíritu independiente tanto venezolanas como extranjeras.

Como inicio de la ruta de su 30 aniversario, Cine Móvil Huayra exhibió desde el 28 de enero hasta el 19 de junio de este año más de 70 películas de América, África, Asia, Europa y Oceanía, entre las que se encontraban: “La sal de la tierra”, “La quimera de oro”, “Los traidores”, “Vampiros en La Habana”, “La muerte de un burócrata”, “La empresa perdona un momento de locura”, “País portátil”, “Manzanita”, “Escalera de caracol”, “Tierra y libertad”, “La pared”, “Cinema novo”, “Come back”, “África”, “La batalla de Argelia”, “Pather Panchali”, “Guerreros de antaño”, “Australia”.

Para continuar con la celebración de su 30 aniversario, Juan Manuel Hernández se propone mostrar las 15 películas “que causaron honda impresión y cambios de actitudes y conductas de tres generaciones de huayreños”.

Serán los huayreños quienes seleccionarán estas obras cinematográficas y tienen hasta el 29 de noviembre para escribir al correo cmhuayra@gmail.com y apuntar sus favoritas.

La información sobre las películas más votadas se dará a conocer el 4 de diciembre, a la par de ser restauradas, preservadas y conservadas para su posterior distribución y exhibición que comenzará el 28 de enero del 2017 hasta el 28 de enero del 2018.

Texto: Mawarí Basanta Mota
Fotografía: Cortesía/Cine Móvil Huayra