El cine venezolano hecho por niños se exhibe en Argentina

Seis cortometrajes elaborados por niños del estado Falcón, participan en la muestra “Festicortos 2016” de Argentina.

 Festicortos

Al centro de Argentina, específicamente la ciudad de Córdoba, llega el talento de los niños venezolanos aprendices del arte del lenguaje audiovisual. Seis cortometrajes elaborados por niños falconianos se exhiben en “Festicortos 2016”, una muestra de producciones audiovisuales realizadas por jóvenes y niños en entornos educativos.

Los trabajos a proyectarse en ese país son el resultado de procesos formativos por parte de la IV edición de la Muestra Audiovisual para Niñas y Niños «Luces del ALBA», realizada en varias zonas del estado Falcón, y que forma parte de los procesos formativos que lleva a cabo el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) a través del Sistema de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela (SNFMCV).

“Francisco, héroe universal”, de la Escuela Primaria Bolivariana Coto Paul; “El fantasma y el murciélago”, de la Escuela Bolivariana Lucas Guillermo Castillo; «El témpano aventurero», de la Escuela Bolivariana “Rafael Calles Sierra»; “José Leonardo, el súper zambo”, de la Escuela Bolivariana “Cesar Augusto Agreda”; “El secreto de la abuela”, de la Escuela Simón Bolívar; y “Albin, el murciélago blanco”, de la Escuela Primaria Bolivariana Yabuquiva”, son las obras que se proyectarán el 26 de octubre en el salón de actos del pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Las obras quedaron seleccionadas entre más de 100 películas inscritas en el festival hecho por docentes de escuelas públicas interesados en difundir las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito educativo, en espacios culturales abiertos a la comunidad.

Texto: Willetza Bolívar