“Perro Negro” de George Walker seleccionada al foro de Coproducción Europa-América en el Festival de Cine de San Sebastián

En esta V edición compiten 16 proyectos de 28 países, y el premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2016 será de 10.000 euros.

Coproducción Europa-América en San Sebastián

“Perro Negro” proyecto inédito del cineasta Geoger Walker Torres, una coproducción entre Venezuela, Francia y Brasil, fue seleccionado en el V Foro de Coproducción Cinematográfica Europa-América Latina, que se celebrará en el marco de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, desde el 19 hasta el 21 de septiembre.

El Foro de Coproducción es una sección de industria exclusiva para proyectos en desarrollo, los cuales aún están en la etapa de escritura del guión y buscan financiamiento para su producción.

El Foro es una ventana para presentar las nuevas ideas ante los profesionales de la industria mundial como distribuidores, programadores de festivales, productores, directores de programas de formación y directores de fondos de financiamiento.

“Perro Negro” narra la aventura iniciática de Tomás, un niño curioso que vive con su madre y su abuela en una casa de una zona adinerada de Caracas. Allí también vive Carmen, la joven empleada doméstica con quien Tomás pasa la mayor parte del tiempo.

Con este guión, George Walker Torres busca explorar “lo que significa para un niño crecer así, aislado de la realidad, del mundo exterior, en una especie de cárcel emocional y las posibles consecuencias: soledad, alineación, pérdida de humanidad”.

“Perro negro” ganó en el 2015 el Fondo de ayuda al desarrollo del guión en el 35º Festival Internacional de Cine de Amiens en Francia.

Esta sería la segunda participación de Venezuela en el Foro de Coproducción Europa-América en San Sebastián, la primera fue en el 2015 con el proyecto “Contactado” de la directora Marité Ugás, una coproducción entre Venezuela, Perú y Colombia.

Texto: Mawarí Basanta Mota