Cortometraje “Salta” se rueda en Mérida

Una amistad de años está destinada a cambiar en una nueva historia del cine venezolano.

SaltaEl cortometraje “Salta”, de Marianne Amelinckx, está en pleno rodaje en los andes merideños. La historia es protagonizada por Julia y Amanda,  unas amigas que comparten gustos, ideas y hobbies, entre ellos la natación. Un hecho inesperado acercará aún más su relación, pero un evento desafortunado obligará a Julia a tomar una difícil decisión.

Su directora, egresada de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de los Andes (ULA), cuenta cómo la idea estuvo rondando en su mente durante tres años hasta que logró contarla. “La historia es muy personal, decidí agarrar ciertos momentos de mi adolescencia y meterlos en el mundo de la natación que siempre me llamó la atención”.

SaltaEl corto, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), inició rodaje el pasado miércoles 18 de mayo y se extenderá hasta mañana lunes 23, en un lugar muy importante para Amelinckx. “La historia nace en Mérida. Que además es mi ciudad natal.  En Mérida tengo muchos amigos y apoyo por parte de familiares, colegas y la misma EMA. Todos estamos muy contentos por el trabajo que estamos haciendo”, puntualizó la novel directora.

SaltaEn los papeles principales están Iruaní Gómez, interpretando a  Julia, y Andrea Giurizzato como Amanda.  El equipo técnico de “Salta” está conformado porCamilo Paparoni, en la dirección de fotografía; María Victoria Soler, en la dirección de arte; en la producción ejecutiva María Redondo; Nirvana Guerra, en la dirección de sonido y como jefe de producción, Adriana González.

Texto: Willetza Bolívar
Fotos: Cortesía equipo técnico “Salta”