Un amor prohibido se intensifica en la “Guerra de Vargas y Morillo”

El filme independiente del director Sandro Sánchez, llega a las salas de cine nacionales a partir de hoy viernes.

Guerra de Vargas y Morillo“La guerra de los Vargas en la montaña empezó, por una vaquita flaca que Morillo le mató”, así comienza un golpe tocuyano escrito por Tino Carrasco, que relata un conflicto entre dos familias. Su letra retumbó en la cabeza del realizador Sandro Sánchez por varios años hasta lograr su propósito, llevar la historia a la gran pantalla.

La película “Guerra de Vargas y Morillo”, al igual que la canción, es la disputa entre dos familias pero con un plus, incorporado posteriormente por quien fue su guionista, productor y director, Sandro Sánchez. “Cuando decido escribir el guión siento que la historia está un poco dura y decido agregarle la parte romántica, la historia de amor entre Héctor Vargas y Elena Morillo. Los pocos que han visto la película, la asemejan con la historia Shakesperiana, cosa que realmente no me molesta, me enorgullece que hagan la comparación con nada más y nada menos que Shakespeare”, afirmó.

Sarare, capital del Municipio Simón Planas en el estado Lara, durante siete semanas, sirvió de escenario para el largometraje totalmente independiente que llega hoy 6 de mayo de 2016 a las salas nacionales del país, y que cuenta con la distribución de Amazonia Films.

Guerra de Vargas y MorilloDurante sus 107 minutos de duración, se puede apreciar la idiosincrasia del larense, conocida nacionalmente por usar expresiones como “na’guará” o “vasié”, palabras presentes de principio a fin en la película anclada en el género de drama, pero con pequeños toques de humor propio del venezolano.

El elenco “es genuino y sin duda uno de los mayores logros de la película”, así lo segura el primer actor Pedro Durán, quien interpreta a Iván Morillo, cabeza de su familia y un personaje de muchas sorpresas. “Es el primer largometraje en honor a lo rural, así lo considero y desde el punto de vista actoral creo que se logró algo. Vamos a demostrar a ese público que sí se puede hacer cine sin tanto dinero”, sentenció.

Guerra de Vargas y MorilloLa actriz Andrea Fernández, quien encarna a Elena Morillo, protagonista del romance prohibido entre las familias, considera que: “es un proyecto hecho con las uñas, hecho sin dinero pero con muchas ganas, con actores nuevos totalmente, para algunos, este es su primer proyecto, no tenían experiencia alguna en teatro, televisión o cine, pero hicieron el mejor esfuerzo por destacarse y por realizar este proyecto”.

Leonardo Pestano, quien interpreta a Héctor Vargas, el amor de Elena, completa los personajes principales. “Guerra de Vargas y Morillo” cuenta también con las participaciones de Jonfran Ferrer, Larry Liberon, Antonio Alvarado, Artemio, Sequera, María Jesús, Pedro Irreaza, Manuel Dvies, Janson Granadino, Nebrazka Sánchez y Yuseily Sánchez, algunos son familiares y amigos cercanos del director.

Guerra de Vargas y MorilloFicha Técnica:
Guión, producción y dirección: Sandro Sánchez
Asistente de producción: Zaida Quintero
Sonido: Jonfran Ferrer y Pedro Irreaza
Banda sonora: Luis Sabas, Otto Castellano y Edwin Granado

La película se exhibirá en las siguientes salas de cine:
Caracas: Cinex Plaza Victoria, Cines Unidos El Marqués y Metrocenter, Teatro Ayacucho y Cipreses (de jueves a domingo); Aragua: Cinex Galerías Maracay, Cines Unidos Las Américas y Cine City (La Victoria); Valencia: Cines Unidos Metrópolis; Barquisimeto: Cines Unidos Las Trinitarias; Portuguesa: Cinex Buenaventura Araure; Táchira: Cines Unidos Sambil San Cristóbal; Maracaibo: Cines Unidos Centro Sur; Bolívar: Cines Unidos Orinokia; Anzoátegui: Cines Unidos Regina; Margarita: Parque Costa Azul.

Texto y fotos: Willetza Bolívar