INICIO | NOTICIAS | CNAC anuncia nuevos costos promedios para producción de películas venezolanas

CNAC anuncia nuevos costos promedios para producción de películas venezolanas

El esquema no es una estructura rígida, se tomará en cuenta las características y necesidades de producción específicas de cada proyecto.

CNACEl Comité Ejecutivo en su Reunión Extraordinaria N° 10-16, de fecha 04/03/16, aprobó por unanimidad los costos promedio propuestos por la Comisión de Peritos en las modalidades de producción de Largometraje y Cortometraje de Ficción, entendiendo que este es un ejercicio basado en el estudio de los costos de las películas efectivamente producidas en el año 2015 y de las que inician su producción en el año 2016; en el contexto de la situación económica nacional y otras variables que influyen en la economía cinematográfica del país.

Se trata de la publicación de los costos promedio a marzo 2016, de las siguientes modalidades: Desarrollo de Guión Cinematográfico: Bs. 170.000, Largometraje de Ficción: Bs. 37.368.936,11 y Cortometraje de Ficción: Bs 2.155.763,88.

El esquema de costos por rubro adoptado, no es una referencia rígida para cada película y el CNAC tomará en cuenta las características y necesidades de producción específicas de cada proyecto para la distribución de los recursos en cada presupuesto de producción.

El CNAC, a través de los espacios y mecanismos de consulta colectiva del gremio cinematográfico nacional, reafirma su compromiso de dar cercano seguimiento a las condiciones que inciden en la producción cinematográfica y generar fórmulas que fortalezcan a nuestra industria.

Invitamos a la comunidad cinematográfica venezolana a seguir contribuyendo con nuestra exitosa producción fílmica, fuente y reflejo del talento creador del país.

Próximamente se anunciarán los costos promedio de las modalidades Largometraje, Mediometraje y Cortometraje Documental.

Texto: Rubén Quast

Facebook Twitter
Enviar esta nota