Visor lanza nueva edición con diseño web adaptable

La guía profesional de medios audiovisuales de Venezuela, Visor, bautizó el lanzamiento de su más reciente edición que cuenta con nueva web responsive.

Prensa CNAC

VisorEl nuevo sitio web, www.visor.com.ve,  de Visor, cuenta con una imagen moderna y amigable que, mediante las funcionalidades del buscador, mejora el acceso a su directorio y la filmografía, facilitando la búsqueda de datos e informaciones para los usuarios. Además, esta página cuenta con un diseño adaptable (web responsive) que permite una perfecta navegación en cualquier dispositivo con acceso a internet.

Visor nace en 1976, creada por el cineasta español Fernando Campos quien edita las cuatro primeras publicaciones junto a la productora Maite Galán, siendo esta última la que se ha encargado de darle continuidad a este proyecto que arriba a sus 40 años el próximo 2016. Esta guía se ha mantenido como compañero fiel de los profesionales de los medios de comunicación del país, y como una valiosa herramienta al momento de organizar equipos de trabajo, ya que permite ubicar a empresas y trabajadores de las áreas culturales y artísticas.

“El año que viene cumplimos 40 años. Esto ha sido un trabajo arduo y constante en la creación del directorio en  que pueden conseguir todo lo que necesitan para armar un equipo de trabajo, ya sea en audiovisuales, danza, música, teatro y espectáculos. Aparte del área del directorio, Visor tiene también una sección dedicada a la filmografía. Gracias a una donación que nos hace Jacobo Brender, un investigador de cine venezolano, logrando recopilar todo lo que ha sido la filmografía del cine nacional a través de todas las ediciones de Visor, estando registradas desde el año 1897 en adelante”, comentó la editora Pily Galán.

Esta nueva web de Visor adaptable a todos los dispositivos con acceso a internet, también presenta otra novedad, y es la creación de un Código QR que permite el rápido acceso al sitio a través de su escaneo. “En la edición anterior, en la que fue padrino Juan Carlos Lossada (presidente del CNAC), le hice la promesa de que, siguiendo con el avance tecnológico, lanzaríamos una aplicación. Y para esta edición, hemos decidido hacer una nueva versión de la página web que sea un modelo adaptable, y así la pueden ver desde el teléfono, tableta o computadora. Además, cuenta con un buscador que facilitará el acceso a los datos e información”, aseguró Galán.

El director de cine venezolano Román Chalbaud, fue el padrino de esta nueva edición de Visor y asegura que el trabajo que ha venido haciendo esta fundación “es importantísimo, porque en el caso de la gente que quiere hacer casting o la investigación de cuál grupo de danza está avanzando mejor, dónde lo consigues, dónde se presentan… Y así con el teatro, el cine, la televisión. Es muy importante. Afortunadamente lo tenemos desde hace varios años en Venezuela”.

Además, Chalbaud adelantó que está en la prepoducción de una película que comenzaría a rodar el año que viene, y de la que ya tiene listo el guión con su firma pero que está en la búsqueda de su protagonista, razón por la cual le ha sido muy útil la guía Visor.

 

Texto y fotos: Rubén Quast