El Goya 2014 llegó a su casa: Venezuela

Prensa CNAC

Goya 2015El Goya 2014 a la Mejor película iberoamericana llegó a Venezuela, su casa. El prestigioso galardón español, conquistado por “Azul y no tan rosa”, ópera prima de Miguel Ferrari, producida por Rodolfo Cova, ya está en tierras criollas y se lució en la sede del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Cova manifestó su gusto al traer al país la estatuilla hecha a imagen fiel del busto del pintor Francisco de Goya, que le da nombre al premio organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el más importante de ese país.

Goya 2015‘Azul y no tan rosa’ trata en la gran pantalla la complejidad de la homosexualidad y la diversidad de género, a través de la historia de un padre que busca reencontrarse emocionalmente con su hijo, reconciliándose luego de afrontar diferencias ocasionadas por su condición sexual.

Aquella noche de febrero del 2014, el filme criollo se impuso ante “Wakolda”, de Lucía Puenzo (Argentina); la chilena “Gloria”, de Sebastián Leilo; y “La jaula de oro”, de Diego Díaz-Quemada (México), marcando un importante hito en el cine venezolano al ganar por primera vez en la historia un Goya.

Texto: Ernest Stuyvesant
Fotos: Rubén Quast