La película “Redención” será el décimo cuarto estreno del cine venezolano en 2015

Redención“Redención”, ópera prima de Marcel Barragán, es una película de acción, suspenso y drama que llega a la cartelera de cine venezolano a partir del viernes 29 de mayo, posicionándose como el décimo cuarto estreno de cine nacional en lo que va de 2015.

La película escrita, dirigida y protagonizada por Barragán, narra cuatro historias en paralelo cuyas vidas se cruzan a través de un vínculo en común: la necesidad de liberarse de una culpa que los agobia.

Loreto (Marcel Barragán), un paciente psiquiátrico que escapa del manicomio; Bruno (Carlos Guillermo Haydon), un oficial de inteligencia corrupto; Benjamín (Carlos Villamizar), un padre que abandonó a sus hijos; y Trino (Laureano Olivares), un paciente con leucemia que es abandonado por su esposa. El escape de Loreto durante su traslado al psiquiátrico, desencadena una serie de situaciones que unirán estas historias en busca del perdón.

RedenciónEl reparto lo completan Roxana Díaz (Silvia), Gioia Arismendi (Lela), Paula Woyzechowsky (Margaret), Rolando Padilla (Malavé) y Aileen Celeste (Glenda), acompañados por Ibrahim Prado (Frank), Rosa Monrroy (Holanda), Douglas Guerrero (Toledo), Josué Villae (Rodrigo), entre otras figuras.

La banda sonora del filme estuvo a cargo de Giancarlo Castro D’Addonna, compositor del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien también forma parte del Quinteto de Metales Simón Bolívar y el Ensamble de Metales de Venezuela. “Redención” es su primer trabajo musical para una película.

Cine que ayuda

Redención es un filme benéfico que cuenta con el respaldo de la Fundación Mundo Ayuda, creada en 2010 con la finalidad de asistir a niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentran en condición de tratamiento por enfermedad y que busca sensibilizar a los venezolanos a través del arte para apoyar a los desvalidos.

A partir del 29 de mayo puedes disfrutarla en las siguientes salas de cine comercial del país:

– Caracas: Cinex: El Recreo, San Ignacio y Tolón. Cines Unidos: El Marqués, Galerías Ávila, Galerías Paraíso, Millenium, y Sambil.
– Barquisimeto: C.U. Las Trinitarias.
– Maracaibo: C.U. Centro Sur.
– Maracay: C.U. Las Américas y Cine Los Aviadores.
– Valencia: C.U. Metrópolis y La Granja.
– Porlamar: C.U. Sambil Margarita.
– Puerto Ordaz: C.U. Orinokia Mall
– Barinas: Cine Dorado.

Trailer: Redención
Twitter: @redencionfilm
Facebook: www.facebook.com/REDENCIONFILM