“Valle Vivo” siembra el cine en los barrios con dos cortometrajes

La cooperativa cultural culminó el proceso de filmación de los filmes “Ser madre también es cuestión de hombres” y “Papagayo de agua”. Abrieron su convocatoria para el Festival Valle Vivo.

Valle VivoEl cine se gesta desde las comunidades con la Cooperativa Cultural Valle Vivo Producciones, que culminó el rodaje de dos cortometrajes de ficción, con los que buscan integrar jóvenes de distintas comunidades para mostrar, a través de sus historias, otra mirada del barrio.

La formación integral sobre técnicas y fundamentos del séptimo arte inició el pasado 31 de enero. Desde entonces, la juventud de distintas parroquias y sectores de Caracas son beneficiados e instruidos.

Una semana duró el proceso de grabación de las escenas de ambos cortos. “Ser madre también es cuestión de hombres”, se titula la primera pieza audiovisual, que cuenta la historia de Harold, quien luego de la muerte de su esposa, queda solo con su pequeña hija Sofía y se ve en la necesidad de aprender a cumplir ambos roles para criarla. El rodaje transcurrió en la parroquia Santa Rosalía.

El punto de partida de esta acción cinematográfica que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) surgió de las ideas planteadas durante el proceso de escritura de guión, que se sometieron a debate y lograron el consenso de los talleristas para su escritura en formato de guión.

“Papagayo de Agua” cuenta la historia de Carlitos, un niño de diez años con movilidad reducida, producto de un accidente en una moto, quien un día conoce a Mariú, una pequeña que lo ayudará a conseguir sus sueños. El corto se filma en el sector Cañicito de la parroquia El Valle.

Posteriormente, los guiones se sometieron al proceso de los distintos módulos del taller para coordinar su realización en las distintas áreas: dirección, producción, cámara y sonido, dirección de actores, arte y postproducción.

El taller cuenta con el soporte de Vive Televisión, Catia Tve y el CNAC, fortaleciendo la misión de llevar, a todos los rincones del país, las herramientas para hacer de nuestro cine un arte cotidiano, que refleje nuestra cultura e idiosincrasia en la gran pantalla, a través de obras audiovisuales cargadas de esencia latinoamericana.

Abierta convocatoria para Festival Valle Vivo

Valle VivoAdicionalmente, la cooperativa anuncia el inicio de su convocatoria para recibir los cortometrajes que participarán en el “4° Festival Valle Vivo, En el Barrio es la Cosa”, que se realizará del 01 al 05 de julio en las parroquias Valle, Coche y Santa Rosalía del Distrito Capital.

El evento estará dividido en 4 categorías: Comunitario, Estudiantil, Infantil y Contra la Violencia y Discriminación. La duración de los cortometrajes participantes no deben exceder los 15 minutos y además deben estar dirigidos a todo público. Podrán participar todos los interesados en cualquiera de estas categorías.

Las obras postuladas se recibirán en formato (.avi o .mov) data, norma NTSC junto a la planilla de inscripción que podrás solicitar a través del correo electrónico vallevivo.comunicaciones@gmail.com y brisleidyrivero@gmail.com ; acompañando una fotografía del director y el rodaje en 300 DPI.

Los audiovisuales serán recibidos del 10 de Mayo al 20 de junio del 2015. Acordar entrega por MRW o Personal. Para obtener mayor información se pueden comunicar con Brisleidy Rivero, a través de los números telefónicos: 0412-2934592 0 0212-6319731.

Los premios a los ganadores incluyen la entrega de una estatuilla, un taller de formación en el área cinematográfica, auspiciado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, además de un galardón adicional en metálico.