La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía se unen al duelo por el sensible fallecimiento del cineasta David Rodríguez Rojas

Ex Director Principal del Comité Ejecutivo del CNAC

David Rodríguez Rojas¡NUNCA TE RENDISTE! Venezolano, director de cine con estudios en el Instituto Estatal de Arte teatral y Cinematográfico “Karpenko kari” en Kiev, Ucrania. Cursó estudios de postgrado en filosofía y una licenciatura de la lengua rusa.

Además de haberse desempeñado como Director Principal del Comité Ejecutivo del CNAC y miembro de su Comisión de Estudio de Proyectos, fue Asesor de la Presidencia del instituto rector del cine venezolano. David Rodríguez fue realizador del Departamento de Cine de la Universidad de los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida y Miembro de la Comisión Creadora del Pensum de Estudios Superiores de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA. Director General de Videodrama. Coordinador de las Cátedras de Dirección y Polivalencia de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba.

Asimismo, David fue Gerente de Producción de Venezolana de Televisión. Agregado Cultural de la Embajada de Venezuela en México. Director Ejecutivo de la Fundación Cinemateca Nacional. Presidente de la Fundación Villa del Cine. Comisionado de Cultura en la Cancillería – MPPRE y más recientemente, Miembro del Consejo Consultivo de la ANAC.

Rodríguez desarrolló su experiencia cinematográfica como guionista, editor, director y productor en más de 20 películas de ficción y documentales y ejerció además la docencia y la formación cinematográfica.

El cine venezolano pierde a un apasionado intérprete del séptimo arte nacional y un fervoroso defensor y promotor del cine latinoamericano y caribeño.