Se estrenó en Mérida “Travesía”, tercer largometraje estudiantil de la EMA

El tercer largometraje producido por la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de Los Andes, es el trabajo de grado de siete alumnos de las menciones: dirección, producción y sonido

TravesiaEl pasado 25 de marzo se estrenó en el Multicentro Las Tapias, de la ciudad de Mérida, el largometraje “Travesía”, producido por la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA), bajo la dirección de Jesús Rondón.

En el marco de las actividades conmemorativas de los 230 años de la ULA, se presentó la primera película de alta definición y tercer largometraje realizado como parte del programa de estudio de la Escuela de Medios Audiovisuales de esta universidad y trabajo de grado de siete alumnos de las menciones: dirección, producción y sonido.

“Travesía”, narra la historia de cuatro niños en la Venezuela de 1958, que en plena caída de la dictadura, deciden emprender un viaje en busca de un tesoro perdido, jugando a ser adultos, al tiempo que Don Fabrizio, un hombre maduro en la actualidad, intenta con la ayuda de su nieto volver a la niñez.

“Quisimos mostrar una manera distinta de hacer cine venezolano. Travesía, aparte de ser un proyecto académico, ha ido mucho más allá, porque ha sido ambicioso, se trabajaron dos épocas, una en la Venezuela actual, y otra la de 1958, complejidad que le dio a los jefes de áreas, como al resto del equipo, mayor esfuerzo y trabajo para realizar”, comentó Rondón.

TravesiaEl largometraje de 85 minutos, cuenta con las actuaciones de Dimas González y Marialejandra Martín, y el debut de los niños: William Cifuentes, Juan Pacheco, Daniel Jordán, Javier Ruiz y Vaskén Kazandijian.

La producción de “Travesía” contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), como parte del Convenio que existe entre la Universidad de Los Andes y el CNAC, y en aras de contribuir con la formación en el área cinematográfica y audiovisual en Venezuela.