Libros del sello editorial del CNAC estuvieron a disposición de los visitantes de la Filven 2015

La edición número 11 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015 culminó el pasado 22 de marzo con una participación de más de 300 mil personas, teniendo como escritor homenajeado a César Rengifo y país invitado a Puerto Rico

Filven 2015En el marco de la Filven, el stand del Ministerio del Poder Popular de la Cultura cedió un espacio para la exhibición y venta de los libros publicados por el sello editorial del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el cual está compuesto por 17 títulos. La conformación de esta editorial inició en el año 2013 con “El cine documental ¿Una ficción?”, escrito por el fotógrafo y documentalista venezolano Joaquín Cortés.

El sello editorial del CNAC es una iniciativa que nace para impulsar la literatura en el cine y el audiovisual, creando un espacio para la formación e investigación del cine venezolano, a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela Rodolfo Santana. “La idea es plantear las políticas, misión y visión, para construir un imaginario con bases bastantes sólidas y al servicio de todos” explicó Carlos Sierra, Gerente del Laboratorio del CNAC.

Edmundo ArayEl Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela Rodolfo Santana, es un centro de creación y reflexión sobre teorías, técnicas y lenguaje, que proporciona un espacio para sistematizar, profundizar, difundir y formar el conocimiento que se genera en nuestra práctica productiva, política y cultural relacionada al cine y el audiovisual, y es de donde se coordinan las publicaciones editoriales, que están bajo la dirección del realizador, escritor, docente y poeta Edmundo Aray.

El sello editorial del CNAC tiene abierta permanentemente la recepción de proyectos literarios relacionados al cine y el audiovisual que quieran ser publicados, abriendo espacios para nuevos talentos y garantizando el acceso a la información y estudio del cine que representa nuestra identidad. “Estamos viviendo unos tiempos de cambio con una generación maravillosa, sobre todo en el campo del cine. Este 2015 tenemos planteado sumar 10 títulos a la publicación, invitamos a todo aquel que esté interesado en publicar su proyecto literario a que lo haga con nosotros” comentó Edmundo Aray, director del sello editorial del CNAC, durante el programa especial “Somos Cine” transmitido por Alba Ciudad 96.3 el pasado domingo 22 de marzo, en las inmediaciones de la Filven.

Los libros publicados por el sello editorial del CNAC se mantienen a la venta en todas las Librerías del Sur del país y las distribuidoras atendidas por la Fundación Distribuidora Venezolana del Libro

Leer al mismo son

Edmundo ArayCon el lema “leer al mismo son”, la Filven fomentó el debate en torno a las distintas temáticas presentadas y se ha consolidado, en Venezuela, como una expresión de la cultura de paz, que promueve la Revolución Bolivariana al garantizar el acceso libre al conocimiento.

En esta onceava edición, la Feria Internacional del Libro de Venezuela, recibió 152 expositores: 122 nacionales y 31 internacionales. Además, realizó 557 actividades para cultivar el conocimiento y la práctica de la lectura y fue calificada por el Presidente Nicolás Maduro, como un éxito total «en la participación masiva del pueblo, que lee y ama la cultura».