Festival Clemente de la Cerda impulsa el cine en formación

La Banda Sinfónica Juvenil de Cantaura deleitó a los presentes en el acto de apertura. El boxeador José García fue reconocido como el homenajeado de esta cuarta edición

Festival Clemente de la CerdaEl 4º Festival Nacional de Cortometrajes “Clemente de la Cerda” inició al compás de la música oriental, con la presentación del Ensamble Obertura, que deleitó a los presentes con una interpretación autóctona de la región, en el Teatro Alfredo Sadel de Cantaura, Anzoátegui, el pasado martes 24 de marzo.

Destinado a jóvenes y público en general con el deseo de apreciar e insertarse en el mundo del séptimo arte, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la escuela Cine en Formación hacen posible la realización de este festival, en el que se muestran 55 obras entre largometrajes y cortometrajes.

“Hay que atender al pueblo que quiere hacer cine. Nosotros estamos al servicio de todos esos jóvenes que desean aprender y contarnos historias en la gran pantalla. Esta necesidad la ha entendido a la perfección el CNAC, y lo está haciendo en todo el territorio nacional. Debemos acompañarle en esa labor de formación, y el objetivo de esta experiencia es llegar a ellos, a todos”, manifestó Luis Cerasa, director del “Clemente de la Cerda”.

Festival Clemente de la CerdaLa noche de apertura continuó con un reconocimiento especial a la personalidad homenajeada de esta edición, el boxeador y entrenador José García, quien recibió la estatuilla del festival -que emula a una cinta hecha en piedra- por su labor deportiva y social.

José García interpretará el personaje de entrenador de las pugilistas en la película “La gran pelea”, próxima a estrenarse, rodada con elenco y locaciones de Anzoátegui, bajo la dirección de Cerasa.

El reconocimiento especial César Belmonte, que se entrega a figuras de diversas artes, se otorgó en esta oportunidad a Giuditta Gasparini y al director de teatro y productor Wilfredo Meza, dos reconocidos artistas del estado Anzoátegui.

Festival Clemente de la CerdaLos cortometrajes participan en las siguientes secciones del festival: Estudiantil, Universitario, Comunitario/Colectivos audiovisuales. Las obras que participan en la categoría Largometrajes en Formación son: “El vuelo del papagayo”, “Vida de gato”, “Maru style” y “Moto taxi”.

Con la magistral presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Cantaura, dirigida por Javier Abi Harb, concluyó el acto de inauguración del evento cinematográfico, interpretando temas de películas como Tiburón, E.T. y La Guerra de las Galaxias, recogiendo aplausos de un eufórico público que asistió al Teatro Alfredo Sadel.

Este viernes 27 de marzo se realizará la clausura del 4o. Festival Nacional de Cortometrajes «Clemente de la Cerda», donde se presentará un resumen de las actividades de la Escuela Cine en Formación; se premiarán a los ganadores en las distintas categorías del festival y se proyectará un adelanto del filme «La gran pelea».