“El Desertor”, dirigida por Raúl Chamorro, noveno estreno de cine venezolano en 2015

El DesertorA partir del 27 de marzo llega a la cartelera de cine venezolano el largometraje “El Desertor”, ópera prima de Raúl Chamarro y noveno estreno del cine nacional en 2015, protagonizada por Magdiel González, Eliane Chipia y Leónidas Urbina.

“El Desertor” cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, Julián (Magdiel González) y Sagrario (eliane Chipi), quienes deben pasar las más duras pruebas para defender su amor. La familia de ella hace lo imposible por separarlos, y el Subteniente Montilla (Leónidas Urbina), prendado de la hermosa joven y apoyándose en su poder militar, teje los hilos para sacarlo a él del camino y separarlo de su amada.

Esta película venezolana está compuesta por un elenco y escenarios de los hermosos Andes Venezolanos. El pueblo de Jajó fue el lugar escogido para resaltar esta cruda historia en la que está presente el amor, la magia, la envidia y el despotismo, y que además, cuenta con la participación de más de 300 pobladores de este hermoso lugar de calles empedradas.

Raúl Chamorro ubica su película en los finales de los 70’s, en los tiempos de la recluta en Venezuela. “Es un tema que no había sido abordado en el cine y que forma parte de un drama social que afectó la historia de nuestro país”, comentó el director y escritor del guión que trabajó por tres años y tuvo 14 versiones.

Para mostrar en la pantalla esa veracidad que logra el filme, Leónidas Urbina y Magdiel González, junto al reparto militar, asistieron durante dos meses a la Brigada de Infantería del estado Mérida y se internaron durante una semana en el recinto, para acercarse a un interpretación fiel a los personajes.

El Desertor“El Desertor” es producido por la compañía 9 1/2 Comunicaciones y fue seleccionado para su financiamiento por la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en 2013, en la modalidad de Largometrajes de Ficción. Además, el guión original de la cinta, también escrito por Chamorro, representó a Venezuela en el Taller de Guiones Latinoamericanos de la 34° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba.

Se podrá disfrutar en las salas de cine comerciales de 16 ciudades del país: Caracas, Guatire, San Antonio, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas, Paraguaná, San Cristóbal, Mérida, Valera, Puerto La Cruz, Porlamar, Puerto Ordaz y Maturín.

Para consultar la programación completa, haz clic en el siguiente enlace: http://www.cnac.gob.ve/Programación de El Desertor