Abierta convocatoria para análisis y clínica de proyectos cinematográficos iberoamericanos en Bolivia Lab 2015

Bolivia LabEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) invita a la comunidad cinematográfica nacional a participar en la convocatoria del VII Bolivia Lab, Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de su departamento de Industrias Culturales. La selección de cada proyecto se llevará a cabo a través del Instituto Nacional de Cinematografía de cada país Iberoamericano hasta el 15 de mayo de 2015.

Bolivia Lab es un escenario pleno de oportunidades para todos aquellos cineastas (directores y/o productores) que están dando sus primeros pasos en la cadena productiva de la industria cinematográfica.

La Paz, ciudad sede del gobierno boliviano, propiciará un encuentro de experiencias y un espacio adecuado para el desarrollo de los nuevos proyectos iberoamericanos de largometrajes de documental y ficción.

El objetivo principal del VII Bolivia Lab. 2015, “Proyectos con Altura”, consiste en ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas iberoamericanos para que puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Latinoamericana y sea posible igualmente el intercambio de experiencias para generar lazos de coproducción para sus proyectos a través de conferencias, diálogos y mesas de análisis que contarán con la presencia de profesionales internacionales sobre temas específicos del quehacer cinematográfico.

La convocatoria está dirigida a elegir a un máximo de 12 proyectos, seleccionados de la siguiente manera: 2 proyectos por Bolivia, 10 proyectos iberoamericanos y 2 proyectos del país invitado (Argentina). Bolivia Lab, además, ofrecerá, becas consistentes en: Una semana de asesorías de reconocidos profesionales internacionales, el hospedaje en habitación doble, alimentación correspondiente (desayuno, almuerzos y refrigerios). El evento se llevará a cabo en la ciudad de La Paz del 22 al 28 de junio de 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Todos los proyectos deberán registrarse en la página web: www.bolivialab.com.bo. La selección de cada proyecto se llevará a cabo a través del Instituto Nacional de Cinematografía, comisión seleccionadora y/o autoridad cinematográfica de cada país iberoamericano. (Es privativo de cada instituto nacional de cine la forma de selección de su proyecto representante). Fecha límite de la presentación del proyecto en el organismo seleccionador: 15 de mayo de 2015.

Los solicitantes venezolanos que deseen optar al Séptimo Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, VII Bolivia Lab. 2015, deberán enviar sus proyectos a la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a la siguiente dirección: AV. Diego Cisneros. Centro Monaca. Ala Norte. Piso 2. Ofic.2-B. Urb. Los Ruices, Parroquia Leoncio Martínez, 1071 Municipio Sucre. Venezuela. Contactos: +58 212 2197700 / 212 2394755 – desarrollocinematografico@cnac.gob.ve.

Cada institución deberá presentar el proyecto seleccionado a la organización del VII BOLIVIA Lab. 2015 antes del 23 de mayo de 2015. La organización del Bolivia Lab publicará la lista de proyectos seleccionados en fecha 30 de mayo de 2015.