“El infierno de Gaspar Mendoza” se estrena con horror y suspenso criollo

La película venezolana, ópera prima del director Julián Balam, llega a las salas de cine del país a partir de hoy viernes 13 de marzo

Gaspar MendozaTerror, pesadilla y misterio presenciarán los cinéfilos a partir de hoy viernes 13 de marzo, en el estreno de la película venezolana “El infierno de Gaspar Mendoza”, ópera prima del director Julián Balam.

Protagonizada por Alberto Alifa, Gaspar Mendoza es un ex-capitán amañado por los vestigios de la Guerra Federal, que 15 años después, revive en su familia sueños angustiantes manifestados en su hija, María Eugenia -interpretada por la joven actriz Diana Marcoccia-, quien ve su realidad alterada por la enigmática aparición de un niño, con la que se desatan sucesos extraños.

Balam, de 36 años, se atreve a debutar en el cine con una historia cargada de suspenso, segundo largometraje criollo de horror, luego de la exitosa “La casa del fin de los tiempos”, de Alejandro Hidalgo.

La idea del realizador se nutre desde un contexto histórico, aplicando la ficción como hilo conductor, pero alejado de los mitos y las leyendas. Combina diversos elementos narrativos que buscan atrapar a los espectadores con una cronología de eventos misteriosos.

“Es propicio contar esta historia en un contexto nuestro y además de época, que no es cualquiera, sino aquella que correspondió a la última guerra que vivió nuestro país”, comentó el director.

Producido por La Villa del Cine, el largometraje encierra una trama ambientada en la época de la Venezuela rural. El personaje de Gaspar Mendoza busca olvidar el conflicto armado del que fue partícipe a todo dar.

“Explorar el género de terror es propicio para el momento que vive nuestro cine. Esta historia está muy bien hilvanada con personajes maravillosos que seguro entretendrán al público que asista a las salas de cine a disfrutar. Podemos ver una película para reírnos, llorar o asustarnos y sumergirnos por completo, como en este caso. Gaspar es un hombre que lleva una carga del pasado consigo. Fue un héroe de batalla en la contienda federal. Trabajamos muy en consonancia con la visión del director”, soltó el actor Alberto Alifa.

Gaspar Mendoza“El infierno de Gaspar Mendoza” es el séptimo estreno nacional del 2015. Cuenta también con las actuaciones de Rossana Hernández, Luis Abreu, Ana Castell, Iván González y Vicente Crespo.

Se podrá disfrutar en 40 salas de cine nacionales, en las ciudades de Caracas, Guatire, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Araure, Acarigua, Barinas, Cumaná, Porlamar, Puerto La Cruz, Maturín, Coro, Punto Fijo y Barcelona.

Para consultar la programación completa, haz clic en el siguiente enlace: http://www.cnac.gob.ve/EL INFIERNO DE GASPAR MENDOZA

Twitter: @Gaspar_Pelicula