Campamento Clemente de la Cerda forma a futuros cineastas

Noventa participantes asisten a los talleres de producción, dirección, sonido, actuación y post-producción, impartidos por expertos en Anaco, Anzoátegui

Campamento Clemente de la CerdaEl II Campamento de Capacitación Cinematográfica Clemente de la Cerda se inició con éxito, el lunes 23 de febrero en Anaco, estado Anzoátegui, con más de 90 participantes.

El objetivo de estas jornadas es forjar una identidad venezolana en el cine, con ejercicios de capacitación que permitan instruir a futuros realizadores en el área del séptimo arte criollo. El campamento se extenderá hasta el 20 de marzo.

Estas jornadas son organizadas por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela Rodolfo Santana, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

La primera fase constó de talleres de Guión, dictado por Andrea Ríos; Producción, por Hilda de Luca; Dirección de Arte, con Andrea Alexandra Bello; Sonido, con Héctor Moreno y Actuación, por Ignacio Márquez. Los cursos son dictados en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, producto de un convenio suscrito por este instituto y la Escuela de Cine en Formación de Anaco.

Tres nuevos grupos de participantes se incorporaron esta semana a los talleres de Fotografía e Iluminación, dictado por Glendys Ariza; Maquillaje y Efectos Especiales con Gío Rangel; y Dirección de Cine, este último impartido por Andrea Ríos.

Campamento Clemente de la CerdaLuego, los cursantes pasarán a la etapa de producción de ejercicios cinematográficos, coordinada por el cineasta Luis Cerasa, director del campamento, quien además dictará el taller de Post-producción del 17 al 21 de marzo.

“Continuamos promoviendo y construyendo nuestro imaginario cinematográfico. Pretendemos promover un encuentro donde los participantes puedan compartir un proceso educativo y formativo de ideas afines. Es por ello que reunimos a este equipo de técnicos y especialistas de amplia trayectoria”, puntualizó Cerasa.

Próximamente, estos talleres llegarán a otras ciudades del país. Los cortometrajes resultantes se exhibirán en la clausura de la 4ª edición del Festival Nacional de Cine Clemente de la Cerda 2015, que se celebrará del 24 al 29 de marzo.