El cine criollo suena en Alba Ciudad 96.3 FM

La actualidad de todas las producciones cinematográficas venezolanas, festivales nacionales e internacionales será reseñada en el programa “Somos cine”, todos los lunes

Irabe SeguiasLos acontecimientos más recientes del séptimo arte venezolano se difundirán al instante todos los lunes, a partir del 2 de marzo, de 8:00 a 9:00 de la mañana, en el programa radial «Somos cine», por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, un espacio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, bajo la conducción de Irabe Seguías y la producción de Juan Carlos Incoronato.

El programa pertenece a la variada Ruta 9-6-3, que incluye también a la editorial El Perro y la Rana los martes, a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) los miércoles, al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) los jueves y al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) los viernes.

Entrevistas con personalidades, estrenos, agenda de festivales nacionales e internacionales y mucho más enriquecerán este segmento, que pondrá en sintonía a los cinéfilos con la actualidad del cine venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Cultura Reinaldo Iturriza, celebra así el relanzamiento de la programación de Alba Ciudad, que busca adecuarse a los desafíos que impone la realidad venezolana en su ritmo cultural actual.

“Esta es una radio que, si ya era una referencia para los escuchas de Caracas, ahora lo va a ser mucho más, porque va a seguir aumentando en calidad. Tiene una gran fortaleza en lo informativo, porque también es muy seguida en su sitio web”, señaló el ministro.

Aupado por el exitoso y acelerado crecimiento de los largometrajes venezolanos, la emisora impone nuevas formas de difusión de este arte, llegando a los radioescuchas con un estilo fresco, vanguardista y urbano a través de los micrófonos.

«Alba Ciudad tiene el reto de experimentar el terreno estético, como lo está haciendo. Lo que está sucediendo en la Revolución Bolivariana tiene que expresarse en el cine y en el arte en general. Nuestra realidad es muy cambiante”, agregó Iturriza.

«Somos cine» forma parte de la programación que impondrá el estilo de la estación radial, abarcando todas las aristas de la cultura cinematográfica venezolana, con un equipo de locución y producción al servicio de los ciudadanos.

Nueva programación de Alba Ciudad 96.3 FM

Tostao y colao: de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am, noticias frescas con humor.

Ruta 9-6-3: de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 am. Varía su programación con el CNAC (Somos cine), la editorial El Perro y la Rana (Por donde pueda), la Universidad Nacional Experimental de las Artes – Unearte, el Instituto de Patrimonio Cultural – IPC (La tierra de los míos); y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio – IARTES.

A quién no le va a gustar: de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 am, con la agenda cultural.

La ventana: de lunes a viernes, de 10:00 am a 12:00 pm, para la construcción de la ciudadanía.

Cultura al día: de lunes a viernes, a las 12:00 pm, noticiero meridiano de Alba Ciudad.

Radar 96: de lunes a viernes, de 1:00 a 3:00 pm, revista cultural, musical y deportiva.

El tren de la Cultura: de lunes a viernes, de 4:00 a 5:00 pm, producido por diferentes instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: la Fundación Museos Nacionales, el Centro Nacional del Libro (Cenal), la Biblioteca Nacional, el Centro Nacional de Danza y movimientos de Teatro.

Oye como va: de lunes a viernes, de 5:00 a 6.00 pm, música, entrevistas e información.

Todos adentro en radio: de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 pm, versión radial de la revista semanal Todos adentro.

Globoterror radio: todos los jueves, a las 7:00 pm, aplicando el humor como remedio a la disociación política.

La salsa de acero: de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 pm, con la salsa como género musical genuino de los latinos.

La taguara latina: todos los jueves, de 9:00 a 10:00 pm, música variada con ritmo y sabor.

Contraataque: lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 10:00 pm, con la ‘guerrilla comunicacional’ en casa.