La película venezolana «3 Bellezas” comienza distribución en Norteamérica

3 BellezasDurante el recién finalizado European Film Market en Berlín, Media Luna New Films, agente de ventas internacionales de “3 Bellezas”, logró un acuerdo con la distribuidora norteamericana Artsploitation, la cual adquirió los derechos de distribución de la película para Estados Unidos y Canadá.

“3 Bellezas” es un largometraje venezolano de humor negro sobre el mundo de las misses y la obsesión por la belleza femenina, escrito y dirigido por Carlos Caridad Montero, con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Raymond Murray, presidente de Artsploitation, declaró que tiene planeado un intenso recorrido por festivales, antes del estreno en salas comerciales, el próximo verano y otoño, a fin de realizar el lanzamiento del film en DVD y las diversas plataformas de Video Bajo Demanda (VOD).

Al respecto de la película, Murray declaró a la publicación estadounidense Variety que “3 Bellezas es una joya desternillante, divertida, mordaz, perspicaz y una delicia de principio a fin. Aunque no es nuestra típica oferta de género, me encanta esta película y estoy seguro de que encontraremos una amplia y agradecida audiencia para esta comedia”.

Por su parte, Ida Martins, presidenta de Media Luna, declaró que “Artsploitation es una gran elección para 3 Bellezas. La obsesión por la belleza y la cirugía plástica es un tema universal, candente, y esta película lo representa con un fuerte e inteligente sentido del humor. Ciertamente, Murray puede construir una estrategia de lanzamiento con la sensibilidad que el film demanda”.

La ópera prima de Carlos Caridad Montero iniciará su recorrido por los festivales norteamericanos en marzo, luego de su estreno en suelo estadounidense en el Festival Internacional de Cine de Miami.

Este largometraje fue el primer estreno de cine venezolano este año, y continúa exhibiéndose en Caracas, Barquisimeto, Guatire, Maracaibo, Maracay, Araure, Barinas, San Cristóbal y Lecherías, arribando a su quinta semana en cartelera.