Francisco Massiani: Breve y arbitraria historia de mi vida, llega al cine

Manuel Guzmán El documental venezolano “Francisco Massiani: Breve y arbitraria historia de mi vida”, dirigido por Manuel Guzmán, llegará a partir de este 13 de febrero a las salas de cine de Caracas, Valencia, Barquisimeto y  Porlamar.

Este largometraje es el cuarto estreno del cine venezolano en lo que va de año, y retrata la compleja vida del escritor venezolano, Francisco Massiani, quien emprende un viaje íntimo en compañía de su familia y amigos más cercanos.

Francisco “Pancho” Massiani, ganador del Premio Nacional de Literatura 2012, revela en un viaje íntimo, los altos y bajos de su carrera literaria y devela las azarosas regiones de su devenir vital.

A través del documental conoceremos a un escritor que, a sus 70 años, sus ideas le quitan el sueño y  se mantiene escribiendo y pintando. “Él mismo tiene la experiencia, los éxitos y los fracasos para explicar su vida. Espero que la gente se identifique como yo lo hice”, explicó el director de la producción, Manuel Guzmán Kizer.

Lo que comenzó como una tesis de grado para optar al título de comunicador social de la Universidad Central de Venezuela, con un documental de 40 minutos, se convirtió luego en un largometraje que obtuvo el apoyo del CNAC para su terminación. En el 2014 la productora Factor RH asumió el proyecto que se posicionó como el cuarto estreno nacional de 2015, distribuido por la empresa Cines Unidos.

Conocer a Massiani y asombrarse de las condiciones en la que vive, sus accidentes y pérdidas, motivó a Manuel Guzmán a contar su historia en un viaje por los lugares más interesantes de su juventud, y donde el propio Pancho relata sus miedos y amores, anécdotas e inspiraciones, ahondando en la etapa más dolorosa de su vida.

Manuel Guzmán Kizer, es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, obtuvo en 2010 el primer premio del Festival Caracas Filminuto gracias al trabajo “Locura”, pieza que retrata la vida del poeta y ensayista venezolano Armando Rojas Guardia.

El cineasta venezolano tiene previsto hacer otro documental, esta vez sobre el poeta venezolano Ramón Palomares.

 

[jwplayer mediaid=»4718″]