Estudiantes de diplomados de la ENC y UCV reciben certificados

La oferta académica está distribuida en las especialidades de Cinematografía, Guión, Producción y Dirección Cinematográfica

Estudiantes de diplomadoLos primeros egresados de los talleres diplomados de la Escuela Nacional de Cine y la Universidad Central de Venezuela recibieron sus diplomas el pasado 4 de diciembre, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Un total de 50 estudiantes recibieron la credencial en las especialidades de Cinematografía, Guión, Producción y Dirección Cinematográfica. Actualmente se dicta en la Escuela Nacional de Cine un Diplomado de Postproducción ENC-UCV.

“En el diseño de los estudios de Extensión que hoy en su culminación nos convoca, la ENC ha aportado conocimiento específico en el uso de herramientas y metodologías, condición sin duda heredada del fundador de Bolívar Films, Luis Guillermo Villegas Blanco, quien fuera un entusiasta pionero de la formación, y de igual modo sus descendientes que continúan ofreciendo su invaluable apoyo, al tiempo que la Escuela de Artes perteneciente a la maravillosa UCV, por naturaleza dedicada a la investigación, ha conferido modalidades de dictado y evaluación, conceptos e ideas”, dijo en el acto de entrega de diplomas Gabriel Brener, Director de la Escuela Nacional de Cine.

Brener destacó el aporte del Director de la Escuela de Artes de la UCV, Juan Francisco Sanz, y del profesor Rafael Marziano como impulsores de los diplomados. En el acto de entrega también participaron el Director de Extensión de la Universidad Central de Venezuela, Rafael Mucci; la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación, Hilayaly Varela; Juan Francisco Sanz, y el Presidente de Bolivar Films, Luis Guillermo Villegas Barthell.