«Pelo malo” cierra exitoso recorrido comercial y de festivales del 2014

El filme dirigido por Mariana Rondón se proyecta actualmente en varias salas de Estados Unidos

Pelo malo“Una joya de película”, así fue calificada la película venezolana “Pelo malo” en el diario norteamericano The New York Times, siendo también su “critic’s pick” (Selección de la Crítica) en su semana de estreno. El filme, dirigido por Mariana Rondón, ya tiene más de 15 días en la cartelera de la mítica sala de cine independiente Film Forum de Nueva York, generando comentarios positivos y buena acogida del público.

El crítico de cine Roger Ebert describió a la cinta venezolana como “extremadamente provocadora en su silenciosa manera”, mientras que Alexander Payne (Nebraska) invitó a los espectadores a verla por su “elenco extraordinario y sentido del humor delicioso y subversivo”.

El pasado viernes 5 de diciembre “Pelo malo” continuó el recorrido por distintas ciudades de los Estados Unidos, específicamente en Miami, Chicago, Boston, Houston, San Diego y Santa Bárbara; a partir de enero de 2015 estará en San Francisco, Los Angeles, Dallas y Vancouver (Canadá). En Miami, por ejemplo, fue reseñada por el diario Miami Herald como “un relato sobre el anhelo de lo que está más allá del nuestro alcance.

En 2014, la película fue exhibida comercialmente en Europa (España, Francia, Suiza, Italia, Portugal y varios países de Europa del Este,) y América Latina (Brasil, Venezuela, México, Argentina, Perú y Uruguay). En enero, será el turno de el Reino Unido, Colombia y Chile.

A la fecha, “Pelo malo” ha recorrido un total de 109 festivales internacionales y suma 40 galardones, destacando la Concha de Oro en la 61° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el premio especial del Jurado “Alexander de Bronce” y el premio FIPRECI de Thessaloniki, en Grecia, entre otros reconocimientos.