”La casa del fin de los tiempos” se impone en el Screamfest Horror Film Festival

Próximamente, la película participará en la competencia oficial de encuentros cinematográficos en Argentina, Reino Unido, Colombia y México

La casa del fin de los tiemposEl filme venezolano “La casa del fin de los tiempos”, dirigido por Alejandro Hidalgo, se alzó con los premios a Mejor Película y Mejor Dirección en la décimo cuarta edición del Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles, considerado el evento de este género más relevante de los Estados Unidos. La cinta de terror y suspenso criolla se impuso ante 40 títulos alternativos de todo el mundo.

El recorrido por festivales internacionales apenas comienza para la obra de Hidalgo. Próximamente, participará en el Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro “Buenos Aires Rojo Sangre”, en Argentina (29 de octubre al 9 de noviembre), en el Mayhem Film Festival de Nottingham, en el Reino Unido (30 de octubre al 2 de noviembre), el Zinema Zombiland Festival de Bogotá, en Colombia (6 al 13 de noviembre) y el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido” en la ciudad de Puebla, en México (13 al 19 de noviembre).

Además, el director de la cinta logró concretar acuerdos de distribución con representantes de las compañías MPI Media, Universum film y Star Films, quienes adquirieron los derechos para llevar comercialmente la película a Estados Unidos, Alemania, Perú, Ecuador y Bolivia. El Estreno en salas de cine de Perú está programado para el próximo 27 de noviembre.

El filme financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) es protagonizado por la actriz Ruddy Rodríguez, quien interpreta a Dulce, una madre de familia que experimenta encuentros con apariciones dentro de su antigua casa. También actúan Gonzalo Cubero, Guillermo García, y los jóvenes Rosmel Bustamante y Héctor Mercado.

La historia, también escrita por Hidalgo, tomó alrededor de cuatro años de gestación. El guión del largometraje participó en el taller de Lecturas Cruzadas del CNAC, además del curso de guión dictado en el 2010 por el guionista francés Michel Marx, organizados por el Laboratorio del Cine y El Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”. Asimismo, el texto fue trabajado en el seminario dictado por Robert Mackee, uno de los guionistas más reconocidos por su contribución en producciones como “Forrest Gump”.

La música fue creada especialmente para este filme por Yoncarlos Medina y el maquillaje estuvo a cargo del argentino Alex Mathews, quien ha trabajado en más de 20 largometrajes, incluyendo “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a mejor cinta extranjera en 2010.