Culmina tercer Congreso Nacional de la Cultura

El encuentro permitió el debate sobre nuevas políticas públicas dirigidas a democratizar el sector cultural en Venezuela

III Congreso Nacional de la CulturaDesde el miércoles 1 de octubre hasta el domingo 5 de octubre se llevó a cabo el III Congreso Nacional de la Cultura con la instalación de distintas mesas de trabajo y jornadas de discusión.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, más de 10 mil personas participaron en 94 mesas de trabajo, donde se trataron temas relacionados a los logros y desafíos de la gestión cultural comunitaria, la soberanía y el fortalecimiento de la economía cultural, la creación artística, así como la cultura como vía para la formación y la investigación. Asimismo, se abrirá el debate sobre las nuevas políticas públicas dirigidas a democratizar el sector y llevar hasta las comunidades más apartadas lo mejor del arte venezolano.

El congreso inició en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia. Luego, se desarrollaron actividades en Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa y Sucre. Posteriormente, las jornadas se realizaron en Anzoátegui, Delta Amacuro y Miranda.

Las sesiones plenarias se llevaron a cabo los días 4 y 5 de octubre en los espacios del circuito Bellas Artes de Caracas, donde surgirá un documento final con todas las propuestas y acuerdos del Congreso, que serán entregadas al equipo del ministro Reinaldo Iturriza.