FESTDIVQ inicia su cuenta regresiva

Siete filmes representarán a Venezuela en el encuentro de cine diverso

Festival Venezolano de Cine de la DiversidadUn total de 210 películas (190 cortometrajes y 20 largometrajes) fueron inscritas durante la etapa de postulaciones de la cuarta edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ, evento que se realizará del 1 al 5 de octubre en el Centro Cultural Parque Central de Caracas.

“El Gran Circo Pobre de Timoteo” de Chile, “Artivismo Queer” de Eslovenia, “Atempa, sueños a orillas del río” de México, “Kumu Hina” de Estados Unidos y “Max y los otros” de Alemania, fueron filmes seleccionados por los miembros de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (RedInav) para conformar la competencia oficial de largometrajes.

En la categoría de cortometrajes de ficción son 8 los clasificados: “Moiré” de España, “El colibrí y la flor” de Colombia, “Embarazadas” de Brasil, “Electric Indigo” de Bélgica, “Dos chicos y una oveja” de Korea del Sur, la coproducción española – francesa “Holden”, y las propuestas venezolanas “Yo actor” de la zuliana Madelayne León y “Rojo”, del merideño Carlos Molina.

Por su parte, en el apartado correspondiente a los cortos documentales el jurado seleccionó “Los colores del cielo” de España, “Aventoneros” de Estados Unidos, y los trabajos argentinos “Rompecabezas Trans” y “El beso”, que llevan el sello de Al borde Producciones.

Los cortos animados que se exhibirán en competencia son “Spin” de España, “Pequeña Vulva” de Dinamarca y “Cruise Patrol” de Holanda. Además, en la sección de videoartes, las obras que estarán en la contienda serán “Entrenament” de España, “Lado AB” de Brasil, “Padre ¿por qué me trajiste acá?” de Venezuela y “Sex Tape” de Chile.