“Esclavo de Dios” conquistó el Júri Popular en Gramado

La cinta dirigida por Joel Novoa ya cuenta con 8 premios tras su exitoso recorrido por festivales en todo el mundo

Esclavo de DiosEl filme venezolano “Esclavo de Dios” obtuvo el Júri Popular (Premio que otorga el público) como Mejor Película Extranjera en la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Gramado, en Brasil. La película criolla compitió con destacadas propuestas latinoamericanas como “Las analfabetas”, dirigido por Moisés Sepúlveda (Chile) y “El lugar del hijo”, de Manuel Nieto (Uruguay).

La película dirigida por Joel Novoa ya acumula 20 nominaciones en festivales internacionales, alzándose con varios reconocimientos, entre ellos Mejor Ópera Prima y Premio del Público en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña (España), Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (Estados Unidos), el galardón “La llave de la libertad” (premio que otorgan los internos del Centro Penitenciario de Huelva) y el Premio Manuel Barba al Mejor Guión de la Asociación de la Prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), entre otros.

El thriller policial es una obra de ficción basada en el ataque ocurrido contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Recientemente, en el mes de mayo, los realizadores de la cinta lograron un acuerdo de distribución comercial en Estados Unidos con la empresa Film Movement.

El filme, que contó con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) por Venezuela, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), el Instituto de Cine y el Audiovisual (ICAU) de Uruguay y el programa Ibermedia, convocó a más de 120 mil espectadores a las salas de cine local.